Suple las necesidades de los cristianos en Siria

Tu participación asegura la sobrevivencia de familias desalojados por la guerra

La guerra en Siriaha dejado a muchas familias en extrema pobreza. Debido a la crisis económica, las familias compran menos y comen menos.

Por ello, Puertas Abiertas apoya a familias en estas condiciones mensualmente para que tengan lo mínimo para sobrevivir. Con una donación de USD 17 dólares (13.700 pesos chilenos aprox), tú ayudas a cubrir necesidades básicas de las familias en Centros de Esperanza en Siria durante dos meses.

Persecución en Siria

Los nueve años de guerra en Siria han provocado la mayor crisis de refugiados de la actualidad. Los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, publicados en junio de 2020, apuntan a Siria como el país con mayor número de personas desplazadas: el 8% del total. De los 79.5 millones de personas desplazadas en el mundo, 6.6 millones eran de Siria a finales de 2019.

Las personas que huyeron del país no pueden regresar a casa debido a los constantes conflictos. Siria está en guerra desde 2011. Para los cristianos es aún peor, pues ellos son los principales blancos de la invasión del Estado Islámico en el país.

Esta es la historia del Alya

Después de mudarse, huyendo de los ataques extremistas, Alya reunió el poco dinero que tenía y huyó con su familia a Damasco. El destino final fue Qamishli, allí se reencontró con una hermana. Cuando aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad donde pretendían vivir, todos descubrieron que sus maletas habían desaparecido y el pánico se apoderó de ellos. Sin embargo, apareció un hombre desconocido ofreciendo ayuda. Este hombre es el pastor George Moushi. Alya sospechaba que sería una emboscada y rechazó la ayuda, pero se quedó con la tarjeta de presentación del líder cristiano.

Al llegar a la residencia de su hermana, la mujer se dio cuenta de que el lugar no era suficiente para toda la familia y pronto comenzó a buscar otra propiedad para vivir. Fue entonces cuando recordó la tarjeta de presentación y entró en contacto con el pastor George. A través de él, logró encontrar un hogar para su familia y notó algo diferente en el líder cristiano. “Vi que el pastor era un hombre honesto y me interesé en conocer más sobre su fe”, dice.

Pronto, Alya comenzó a asistir a los servicios y a conocer a los cristianos locales. "Lo que realmente me atrajo fue el amor de Dios mostrado por el pastor, su esposa y su madre. Ellos me ayudaron, me preguntaron cómo estaba y me cuidaron. La iglesia se volvió mi familia. Me di cuenta de que no vine a Qamishli por causalidad. Jesús quería que yo estuviera en este lugar ”, concluye.

La familia de Alya notó los cambios en su vida y uno de sus hermanos que apoyaba la familia financieramente detuvo la asistencia. Ella y su esposo comenzaron a acudir a la iglesia Alliance Church, que funciona como un Centro de Esperanza, bajo el cuidado del pastor George. Hoy Alya reconoce que sus ojos fueron abiertos a la vida y espera que otros familiares encuentren al Señor y reciban la salvación en Cristo.

¡Tú puedes ayudar! Con tu donación, suplirás las necesidades básicas de las familias en los Centros de Esperanza en Siria durante dos meses.

Cuando haces una donación a cualquier proyecto, te conviertes en socio de Puertas Abiertas y tienes acceso a nuestra revista y a un material exclusivo.

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3 Cuenta vista o chequera electrónica

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail: contacto@puertasabiertasal.org

*Si la cantidad recaudada excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

U$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA