Ayuda a los cristianos perseguidos en Siria

Tus aportes permiten que ellos tengan acceso a proyectos de generación de ingresos.

Ayuda a los cristianos perseguidos en Siria
A pesar de estar sumergidos en una guerra hace más de 10 años, los cristianos en Siria descansan en la esperanza que existe en Cristo. Apóyalos hoy!

Generación de ingresos

Apoya a las empresas cristianas en la reconstrucción de Siria

Incluso con diez años de guerra, los cristianos sirios han decidido volver a sus antiguos hogares y comenzar una nueva vida. Para esto es necesario tener condiciones de vida básicas. Al apoyar esta campaña, ayudas a los cristianos con proyectos generadores de ingresos y haces posible la reconstrucción de esta nación.

Persecución en Siria

Los continuos conflictos en Siria han convertido al país en un terreno fértil para la persecución de los cristianos, especialmente en las zonas dominadas por los extremistas islámicos. Con el estallido de la pandemia del COVID-19, la situación ha empeorado y muchos seguidores de Jesús están desplazados por todo el país en busca de un lugar seguro para vivir.

En el norte del país, la invasión del ejército turco a finales de 2019 provocó inestabilidad y fue utilizada por los extremistas como cobertura para atacar a los cristianos locales. Ya en las zonas controladas por los yihadistas, hacer pública la fe en Jesús es algo prohibido. Además, las iglesias locales están cerradas o destruidas.

Aunque las regiones controladas por el gobierno son más seguras, los cristianos continúan siendo víctimas de secuestros. Los musulmanes que deciden seguir a Jesús se enfrentan a la hostilidad de los miembros de la familia, ya que consideran la conversión como una deshonra.

Conoce a Joseph Hakimeh

En julio de 2012, Joseph, su esposa y sus tres hijos tuvieron que huir de Irbin hacia Damasco tras la invasión de los rebeldes. Cuando el gobierno volvió a tomar el poder en 2018, no se lo pensó dos veces para viajar al lugar donde nació y cuidar allí a sus hijos. Pero sus expectativas se convirtieron en tristeza cuando vio todo destruido.

Ese mismo día, el cristiano tuvo la idea de abrir un restaurante en el lugar y ayudar a restaurar la ciudad. Entonces recibió la ayuda de un líder de un Centro de la Esperanza sustentado por Puertas Abiertas. Este año, el restaurante y la cafetería "Al Youssef" fue inaugurado.

A través de este negocio, Joseph le proporciona empleo a otras personas en la comunidad y esto ha hecho que la vida en Irbin vuelva a ser una opción. "El dinero que recibimos por donaciones realmente salva a las familias de las cenizas. Junto a los recursos económicos ustedes nos envían una dosis de esperanza y optimismo para un pueblo herido y agotado", agradece el cristiano.

Con una donación de US$ 20,00 dólares americanos (CLP$ 15.000 pesos chilenos aproximadamente) ayudas a un cristiano sirio a iniciar un proyecto de generación de ingresos y aportas para la recuperación del país. ¡Dona ahora!

Al donar a cualquier proyecto, te conviertes en socio de Puertas Abiertas y recibes como regalo una suscripción digital de nuestra revista, válida por un año. Si estás en Chile, también recibirás la versión impresa.

--------------------------------------------------------

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3 Cuenta vista o chequera electrónica

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail: contacto@puertasabiertasal.org

*Si la cantidad recaudada excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

U$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA