La persecución de los cristianos en Siria
Después de que comenzó la guerra en Siria, la economía no hizo más que empeorar. La mayoría de los sirios viven ahora en la pobreza y tienen dificultades para comprar artículos básicos. La guerra, la situación económica y los terremotos de febrero de 2023 han tenido un gran efecto en la población.
Los cristianos enfrentan una amenaza adicional de grupos como el Estado Islámico, que quieren destruir a los cristianos en las áreas que controlan. Las familias cristianas sufren la falta de derechos básicos. Por tanto, muchos cristianos han abandonado Siria en la última década. Según las estadísticas de Puertas Abiertas, el número de cristianos antes de la guerra rondaba los 1,7 millones, ahora es inferior a 600.000.
Conoce a Ani
Ani es una cristiana siria que enfrentó varias dificultades, pero fue acogida y ayudada en un Centro de Esperanza. Su deseo y el de su familia es permanecer en Siria. “Cuando comencé a asistir a la iglesia, obtuve una nueva vida. Siempre me apoyan. No me imagino sin iglesia o asistiendo a un lugar vacío. La iglesia me ayudó mucho, ya sea moral o económicamente”, dijo Ani. Gracias a las donaciones y oraciones de los socios de Puertas Abiertas, esta iglesia tiene un gran impacto en las vidas de los sirios que lo han perdido todo.
La familia de Ani vendió la mayoría de sus pertenencias para comprar una casa nueva, aún en construcción. Con la ayuda que recibieron pudieron renovar la casa. “Comprar esa casa era mi sueño, una casa pequeña de dos habitaciones. Gracias a Dios y con su ayuda pudimos reformarlo. Nos habría costado mucho”, afirma Ani. Además, como parte de las iniciativas de generación de ingresos, la cristiana también recibió algunas máquinas de coser para ayudar a mantener a su familia a través de una pequeña empresa que ahora dirige. “Su apoyo fue vital. Nos ayudaron mucho y mi vida mejoro”.
*Si la cantidad recaudada supera el presupuesto del proyecto, las donaciones se destinarán a otras necesidades del campo.