Iglesia en Nigeria fue reconstruida con la ayuda de Puertas Abiertas

Después de ser destruida en un ataque de Boko Haram, se construyó un nuevo templo en la aldea de Guyaku

Puertas Abiertas • 3 jul. 2022


Tras el ataque de Boko Haram a Guyaku, la comunidad cristiana tiene una nueva iglesia

Tras el ataque de Boko Haram a Guyaku, la comunidad cristiana tiene una nueva iglesia

El pastor Andrew, líder de una iglesia en Guyaku, en Nigeria que fue el blanco de un ataque del grupo islamista Boko Haram. Además de las viviendas, también fue destruida la iglesia local. Cuando Puertas Abiertas se enteró del atentado, ofreció ayuda de emergencia, alimentos, atención postraumática y el apoyo necesario para la reconstrucción. "Fueron los primeros que vinieron y ayudaron a cada familia con comida. Además, también ofreció asesoramiento postraumático. Organizaron grupos en la zona y nos enseñaron como superar estas situaciones", dijo el pastor Andrew.

En este video él nos cuenta cómo se levantaron después del ataque: 



Su experiencia representa la historia de miles de cristianos en toda Nigeria. Arriesgan sus vidas para permanecer fieles a Jesús. Actualmente, en Nigeria matan más cristianos por su fe que en cualquier otro país del mundo. Los ataques violentos de Boko Haram y otros grupos extremistas islámicos son recurrentes en el norte del país, en el Cinturón Medio y cada vez más frecuentes incluso en el sur.  

El objetivo de Boko Haram es, eliminar toda presencia cristiana en la región. Sin embargo, gracias a su ayuda, Dios está reconstruyendo estas comunidades con más fuerza que antes. "Si no hubieran ofrecido ayuda y formación, no sé cómo estarían los cristianos. Dios trajo a Puertas Abiertas en el momento oportuno. Mi corazón se llena de alegría y gratitud. Si hubiera una palabra mejor que "gracias", la diría. Ayudaron a que los cristianos tengan esperanza, pensando en el reino de los cielos", añade el pastor.

Una nueva iglesia

En la actualidad, la comunidad cristiana de Guyaku tiene una nueva iglesia aún más grande que la anterior. Lo que el enemigo intentó destruir, Dios multiplicó. Cuando se les preguntó si el ataque causó temor para seguir a Jesús y dirigir al pueblo, el pastor Andrew dio una respuesta sencilla pero contundente: "Pase lo que pase, no volveré atrás, porque sé que me espera una recompensa".

Gracias a tus oraciones y donaciones, el pastor Andrew y los miembros de la iglesia saben que no están solos. Son conscientes de que el cuerpo de Cristo en todo el mundo está con ellos. Al igual que ellos, muchos otros cristianos de Nigeria también necesitan oración y ayudan a reconstruir sus iglesias. Marca la diferencia haciendo una donación, en la vida de estos cristianos.

Regístrate gratuitamente y descarga tu ejemplar de la Guia de oración por Nigeria y África Occidental, durante 30 días y se parte de esta misión.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA