Puertas Abiertas • 12 nov. 2024
En el DIP 2025, cristianos en Brasil y América Latina se unirán para orar por los cristianos desplazados
La violencia en el mundo ha obligado a 68 millones de personas a dejar sus hogares, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Muchos de estos desplazados son cristianos, que ahora viven en campamentos improvisados, sin acceso a alimentos, agua, servicios básicos, atención médica ni esperanza. Solo entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, 278,716 cristianos tuvieron que huir por su fe en Jesús, según el informe de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2024. Este número representa un aumento del 120% en comparación con el LMP 2023.
Esta dramática situación ha sido el motivo para elegir el tema del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2025: Forzados a huir: cristianos desplazados por causa de la violencia piden socorro. El 15 de junio, iglesias de América Latina se unirán en oración por los seguidores de Jesús desplazados en países como Nigeria, India y Myanmar.
¿Quiénes son los cristianos desplazados?
Los cristianos desplazados son aquellos seguidores de Jesús que han tenido que huir de sus comunidades debido a la violencia y que, en muchos casos, se encuentran vagando dentro de sus propios países, buscando un lugar seguro donde vivir. Abraham, por ejemplo, ha vivido los últimos tres años en un campo de desplazados en Nigeria junto con su esposa y tres hijos.
En el campamento donde vive Abraham, alrededor de 3,000 cristianos han sido forzados a huir debido a ataques violentos de extremistas islámicos. Estos cristianos luchan a diario por conseguir comida y agua, comparten 15 baños para todos y oran constantemente para no enfermarse.
"He luchado mucho para seguir vivo. La vida en el campamento es muy difícil, porque no tenemos trabajo. Si seguimos así, nos veremos obligados a mudarnos a algún lugar donde no nos estén atacando", cuenta Abraham.
La necesidad de estos cristianos es urgente. Solo la oración y la acción del cuerpo de Cristo pueden cambiar su situación. "Hermanos y hermanas, les pido que nos ayuden orando por nosotros y por los ataques que sufrimos. Nuestro mayor problema ahora es que Dios toque el corazón de nuestros agresores y reduzca nuestro sufrimiento. Hemos pasado por mucho", pide Abraham, un cristiano nigeriano.
Si cuentas con la autorización de los líderes de tu iglesia y un corazón dispuesto a servir a Dios, puedes organizar el DIP 2025 en tu comunidad. Regístrate ahora y moviliza a tus hermanos en la fe para interceder por los cristianos desplazados, como Abraham.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161