Día Internacional de los Derechos Humanos

Conoce algunos países que violan los derechos de libertad religiosa y persiguen a los cristianos

| 10/12/2021 - 07:00

Los cristianos se enfrentan a la violación de la libertad religiosa en varios países

Los cristianos se enfrentan a la violación de la libertad religiosa en varios países


Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, hace 73 años, en 1948, se redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos durante la Asamblea de las Naciones Unidas en París. Desde entonces, el documento se ha traducido a más de 500 idiomas y sirve de base para las constituciones de innumerables países.

El mundo entero ha comenzado a ser observado para que sus ciudadanos sean respetados. Pero muchos países no respetan el acuerdo y violan derechos, como la libertad religiosa, y llevan a cabo actos como la violencia, torturas y malos tratos, entre otros. El artículo I del acuerdo internacional establece que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Están dotados de razón y conciencia y deben actuar entre ellos con espíritu de hermandad".

Algunos países que violan la libertad religiosa

En Uzbekistán, los cristianos se enfrentan a la presión de la familia y la sociedad, que los ven como traidores. Allí, una ley mantiene varias restricciones a la libertad religiosa. No se permiten las actividades fuera de las instituciones estatales y controladas por el Estado, y los cristianos que son miembros de iglesias no registradas se consideran una amenaza para el gobierno. Los seguidores de Cristo pueden sufrir redadas y ser detenidos o multados por participar en actividades religiosas.

En Malasia, las iglesias y los grupos religiosos están controlados por el gobierno, y es ilegal compartir la fe en Jesús con los nativos del país. Los cristianos ex musulmanes son los más perseguidos, ya que todos los malayos deben ser musulmanes. Estos cristianos a menudo se ven obligados a ocultar su fe y a reunirse en secreto. Si son descubiertas, pueden enfrentarse al divorcio, al rechazo de su familia e incluso corren el riesgo de ser enviadas a un campo de reeducación para volver al Islam.

En India, los extremistas hindúes creen que todos los indios deben seguir el hinduismo y que no debe haber cristianos ni musulmanes en el país. En India es habitual que los cristianos, especialmente los ex hindúes, sean fuertemente perseguidos. Muchos de ellos están aislados y se enfrentan a la presión de la sociedad y la familia para volver al hinduismo.

Además de la falta de libertad religiosa en varios países, otros conflictos entre naciones, el terrorismo, el crimen y la violencia también violan varios principios de los Derechos Humanos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA