Cristianos son vistos como ciudadanos de segunda clase en Níger

Cuando alguien decide seguir a Jesús, es abandonado por sus familiares y vecinos musulmanes

Puertas Abiertas • 19 jul. 2022


Mariama dejó el Islam para seguir a Jesús y fue abandonada por su familia por causa de su decisión

Mariama dejó el Islam para seguir a Jesús y fue abandonada por su familia por causa de su decisión

A pesar de contar con abundantes recursos naturales, Níger, país de África Occidental, es considerado uno de los países menos desarrollados del mundo. A la mayoría de los ciudadanos nigerianos les resulta difícil pagar sus cuentas.

Los cristianos representan menos del 0,5% de la población del país. Aunque el 99% de los nigerianos sigue el Islam, hasta hace poco había una buena convivencia entre cristianos y musulmanes. Sin embargo, los extremistas religiosos se han instalado en amplias zonas de la frontera de Níger y han influido en la población. Hoy en día, los cristianos son tratados como ciudadanos de segunda clase y la persecución se produce cada día. 

Las personas que se convirtieron del Islam son los principales objetivos de los extremistas. Mariama es una de las cristianas de origen musulmán que vive en un pequeño pueblo de Níger. "Antes de aceptar al Señor Jesús como mi salvador, vivía en la oscuridad. No conocía la gracia de Dios. Cuando conocí a Jesús, todo cambió, como dice la Biblia", declaró Mariama. Cuando se convirtió, estaba marginada económicamente. Sus familiares musulmanes esperaban que la presión la hiciera volver al Islam. 

Una vez que se convirtió, se enfrentó a muchos desafíos. Sus hermanos y familiares la abandonaron. "Me dijeron que creía en falsas enseñanzas porque no entendían la gracia de Dios", dice Mariama. En el contexto socioeconómico de Níger, las familias sobreviven con los pocos recursos que comparten entre sí. Cuando alguien abandona el Islam para seguir a Jesús, sus familiares y vecinos le dan la espalda. Descubra lo que le ocurrió a Mariama y a otros cristianos nigerianos en la continuación de esta historia.

Ayuda a los cristianos de África Occidental 

La realidad de la persecución en África Occidental es intensa. Además de la marginación socioeconómica, como la sufrida por Mariama, las iglesias han sido destruidas en ataques de extremistas. Tu donación ayuda a reconstruir los lugares de culto, confort y enseñanza de la palabra de Dios en la región.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA