Cristianos son discriminados en Vietnam

El país cumple 77 años de independencia y la persecución a los cristianos es severa

Puertas Abiertas • 15 sep. 2022


Los cristianos tribales son los principales objetivos de la persecución

Los cristianos tribales son los principales objetivos de la persecución

En el mes de septiembre (2/9), se celebró a independencia de Vietnam. En esta misma fecha, en 1945, el líder comunista Ho Chi Minh declaró a Vietnam independiente de Francia. Sin embargo, el país se encuentra Lista Mundial de Persecución de 2022, con una gran presión sobre los cristianos vietnamitas que no renuncian al evangelio. 
 
¿Cómo es la persecución de los cristianos en Vietnam? 
 
Uno de los grupos presionados son los cristianos tribales. Al abandonar las religiones tradicionales de las comunidades indígenas para seguir a Jesús, son considerados traidores a la cultura nacional y pierden el acceso a la educación y otros derechos básicos. Recientemente, cristianos de la etnia Hmong, por ejemplo, fueron expulsados ??del pueblo donde vivían cuando 13 miembros se convirtieron a Jesús. 
 
Pensando en cómo ayudar estos hermanos, Puertas Abiertas organiza clases de alfabetización con socios locales que han transformado la vida de los cristianos en comunidades indígenas que ahora saben leer la Biblia y otros documentos importantes. El proyecto mejoró la convivencia con otros nativos que veían a los cristianos como ignorantes y también aseguró que los negocios y contratos se realizaran con seguridad y conciencia. 
 
Los cristianos de denominaciones protestantes y evangélicas también son perseguidos. Como las iglesias son nuevas en el país, son vistas como una amenaza política y tienen servicios limitados. Los cristianos son discriminados, tienen dificultades para trabajar y son excluidos de la vida social. Muchos de ellos se reúnen en iglesias en casas debido a las restricciones del templo. 
 
Además de ellos, los socios locales que trabajan para llevar el evangelio a regiones remotas también son arrestados, golpeados y perseguidos. A pesar de las amenazas por el trabajo de evangelización, socios como Liem y Hao siguen comprometidos a anunciar las buenas nuevas a las comunidades étnicas Hmong. 
 
Ayuda para los cristianos perseguidos 
 
Tú puedes ayudar a llevar alimentos, medicinas, Biblias y capacitación a los cristianos perseguidos en más de 60 países con el apoyo de Puertas Abiertas. Con una donación, ellos serán recordados que no están solos y no han sido olvidados. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA