Puertas Abiertas • 10 jul. 2022
Autoridades locales detienen y golpean a los cristianos por la misión
La persecución se hace parte del día a día para Liêm* y Hao*, evangelistas locales de Vietnam. Sin embargo, sus corazones siguen ansiosos por proclamar el Reino de Dios en su nación. Llevan algún tiempo evangelizando a las comunidades tribales, establecieron iglesias en la provincia, fueron de pueblo en pueblo proclamando las buenas noticias.
Cada semana, visitaban los pueblos para fortalecer y profundizar el conocimiento de Dios entre los cristianos locales. Sin embargo, en mayo de 2022, mientras estaban en uno de los distritos enseñando la palabra de Dios en la zona, llegó la policía local y llevó a Liêm y Hao a la comisaría, donde fueron agredidos físicamente y presionados para ser interrogados.
Poco después de su liberación, cuando llegaron a su casa, fueron llevados nuevamente a la comisaría y detenidos. "Estuvimos allí dos días, no nos dieron comida ni agua y nos obligaron a escribir una declaración en la que decíamos que no íbamos a continuar con la labor misionera", dijo el hermano Hao. Liêm dijo que las autoridades locales también confiscaron sus biblias, teléfonos móviles y portátiles.
Derechos denegados
Cuando fueron liberados, no recibieron la copia del documento sobre las pertenencias confiscadas. Las autoridades locales dijeron que si tenían una copia podían mostrar a los extranjeros o denunciarlos.
Liêm dijo que al salir de la comisaría "nos informaron de que nos iban a vigilar y de que nos iban a cortar las prestaciones que nos concedía el gobierno, como asistencia médica, subsidios para la agricultura, mensualidad escolar de nuestros hijos y otras ayudas" y efectivamente, tras la conversación, les quitaron los beneficios para la población necesitada.
Aunque las autoridades locales amenazan con frecuencia a los hermanos si no dejan de evangelizar, sus corazones siguen empeñados en servir a la tribu hmong como siempre hicieron. Las recientes repercusiones de los incidentes dejaron asustados a algunos nuevos convertidos.
*Nombres cambiados por razones de seguridad.
Peticiones de Oración
Apoya al sur de Asia
Detenciones motivadas por la fe en Jesús son un reto que se vive en otros países de Asia. A través de una donación, ayudas a los cristianos para que enfrenten la persecución, conozcan sus derechos y defiendan a Cristo, como hicieron Liêm y Hao.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161