Vietnam: Cristianos son agredidos por proclamar el evangelio en los pueblos indígenas

Cristianos locales continúan con la evangelización y la enseñanza de las Escrituras, en medio de la persecución

Puertas Abiertas • 10 jul. 2022


Autoridades locales detienen y golpean a los cristianos por la misión

Autoridades locales detienen y golpean a los cristianos por la misión

La persecución se hace parte del día a día para Liêm* y Hao*, evangelistas locales de Vietnam. Sin embargo, sus corazones siguen ansiosos por proclamar el Reino de Dios en su nación. Llevan algún tiempo evangelizando a las comunidades tribales, establecieron iglesias en la provincia, fueron de pueblo en pueblo proclamando las buenas noticias. 

Cada semana, visitaban los pueblos para fortalecer y profundizar el conocimiento de Dios entre los cristianos locales. Sin embargo, en mayo de 2022, mientras estaban en uno de los distritos enseñando la palabra de Dios en la zona, llegó la policía local y llevó a Liêm y Hao a la comisaría, donde fueron agredidos físicamente y presionados para ser interrogados.

Poco después de su liberación, cuando llegaron a su casa, fueron llevados nuevamente a la comisaría y detenidos. "Estuvimos allí dos días, no nos dieron comida ni agua y nos obligaron a escribir una declaración en la que decíamos que no íbamos a continuar con la labor misionera", dijo el hermano Hao. Liêm dijo que las autoridades locales también confiscaron sus biblias, teléfonos móviles y portátiles.  

Derechos denegados 

Cuando fueron liberados, no recibieron la copia del documento sobre las pertenencias confiscadas. Las autoridades locales dijeron que si tenían una copia podían mostrar a los extranjeros o denunciarlos. 

Liêm dijo que al salir de la comisaría "nos informaron de que nos iban a vigilar y de que nos iban a cortar las prestaciones que nos concedía el gobierno, como asistencia médica, subsidios para la agricultura, mensualidad escolar de nuestros hijos y otras ayudas" y efectivamente, tras la conversación, les quitaron los beneficios para la población necesitada. 

Aunque las autoridades locales amenazan con frecuencia a los hermanos si no dejan de evangelizar, sus corazones siguen empeñados en servir a la tribu hmong como siempre hicieron. Las recientes repercusiones de los incidentes dejaron asustados a algunos nuevos convertidos.  

*Nombres cambiados por razones de seguridad.

Peticiones de Oración

  • Pide a Dios que conceda provisión para recuperar los bienes robados de los hermanos y puedan pagar los gastos escolares de los niños.
  • Ora por la protección de los evangelistas y por la misión del evangelio que llevó a muchos al camino del Señor.
  • Intercede por las autoridades locales que persiguen a los cristianos, para que actúen con responsabilidad y conozcan la maravillosa gracia de Jesús. 


Apoya al sur de Asia 

Detenciones motivadas por la fe en Jesús son un reto que se vive en otros países de Asia. A través de una donación, ayudas a los cristianos para que enfrenten la persecución, conozcan sus derechos y defiendan a Cristo, como hicieron Liêm y Hao.  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA