Clases de alfabetización repercuten en las comunidades de Vietnam

El proyecto de Puertas Abiertas ayuda a la población tribal a leer y escribir en su propia lengua

Puertas Abiertas • 15 jun. 2022


Los cristianos vietnamitas aprenden a leer la Biblia en el idioma local

Los cristianos vietnamitas aprenden a leer la Biblia en el idioma local

El programa de alfabetización apoyado por Puertas Abiertas en Vietnam hoy cuenta con más de 100 aulas y se divide en dos niveles, básico y avanzado. En el nivel básico, los participantes aprenden el idioma kinh (lengua oficial de Vietnam) y las lecciones se basan en extractos de la Biblia. En el nivel avanzado, los futuros profesores son formados y equipados para volver a sus pueblos o ciudad natal a enseñar en las tribus. Para el entrenamiento, se envían kits con libros y material escolar que ayudan a los cristianos a entender la Biblia, proporcionando alimento espiritual y madurez en la fe. 

Muchos estudiantes son miembros de la misma familia. Las clases les han permitido llevarse bien con los cristianos del pueblo, que a menudo son mal vistos por la comunidad. A veces las clases se convierten en una herramienta de evangelización para la iglesia, mostrando el amor de Cristo en el barrio.  

Saber leer y escribir también da a los cristianos la oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad. Al saber leer y escribir, pueden leer los contratos oficiales y negociar con confianza con los bancos y los organismos públicos. Además, también pueden superar el estigma social que se suele asociar a los pueblos tribales. 

El proyecto también promueve la preservación de su cultura perpetuando la enseñanza de su lengua materna a las generaciones futuras. Aproximadamente 1.900 participantes han sido alfabetizados desde principios de 2022. Más de 3.000 estudiantes de nueve comunidades tribales fueron seleccionados para asistir a clases este año. Con 19 coordinadores de lengua y alfabetización, 112 aulas están listas para recibir a los alumnos en los próximos meses.

Peticiones de Oración

  • Pide sabiduría para los profesores y los participantes. Para que todos puedan disfrutar de los estudios de la mejor manera y ser alcanzados por el amor de Jesús. 
  • Ora por los cristianos de Vietnam. Que sigan creciendo y fortaleciéndose en la Palabra de Dios.
  • Intercede por la salud de los participantes y de los profesores y por protección cuando van a clases.


Ayuda a los que más lo necesitan

Más de 360 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo.Tu donación permite a Puertas Abiertas ayudar a estos hermanos en sus necesidades básicas y apoyar en proyectos como el que acabamos de mencionar que permite el crecimiento y beneficios para los cristianos en varios países de la Lista Mundial de la Persecución. ¡Dona!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA