Cristianos son atacados por una multitud de extremistas en India

En todo el mundo, muchos cristianos son atacados y asesinados por grupos terroristas

Puertas Abiertas • 21 ago. 2021


Incluso ante los ataques terroristas, los seguidores de Cristo se mantienen firmes en la fe

Incluso ante los ataques terroristas, los seguidores de Cristo se mantienen firmes en la fe

Hoy, 21 de agosto, es el Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Los cristianos de todo el mundo se enfrentan a actos de terrorismo y muchos han perdido a sus seres queridos de forma brutal, han sido expulsados de sus hogares, han visto cómo se destruían las iglesias y las ciudades eran tomadas por los radicales. Diversos grupos extremistas han perpetrado atentados y han sembrado el miedo, el dolor y la indignación, como Boko Haram, Al-Shabaab, los pastores de cabras Fulani, el Estado Islámico y los talibanes, entre otros. 

Incluso ante la persecución, la presión y el terrorismo, los seguidores de Jesús permanecen firmes en su fe, afrontando la persecución de manera bíblica y teniendo fe en que Dios se ocupa de todo. 

En India, la persecución y la violencia hacia los seguidores de Jesús son extremas y muchas familias pierden a sus seres queridos en ataques de grupos extremistas hindúes. Los cristianos son perseguidos en todos los ámbitos de su vida pública y privada. Las leyes de anti-conversión para acosar e intimidar a los cristianos son fuertemente practicadas.

2 semanas atras, una turba de 300 personas entró repentinamente en una comunidad cristiana, gritando frases de odio y maltratando a los creyentes. Los fundamentalistas hindúes gritaban: "¡Saluden a Lord Ram!", adorando a su Dios hindú. Con palos y armas en la mano, la turba golpeó a los creyentes y los amenazó con meterlos en la cárcel, acusándolos de convertir a su comunidad

Entre los cristianos atacados, una mujer gobernada por el miedo al ver su vida en peligro, aunque cree en Jesús, dio oídos a los extremistas y negó su fe en Jesús. Enseguida, los hombres le dieron un papel prendido en fuego y le ordenaron quemar la literatura cristiana.

Durante el incidente, le pidieron a otra joven cristiana que dijera lemas hindúes, pero ella se negó, diciendo que sirve al Dios vivo: "No aceptaré a ningún otro Dios que no sea mi Dios vivo. Si quieres matarme, puedes hacerlo. En lugar de mañana, moriré hoy". Los fanáticos dijeron que los cristianos la habían seducido con dinero para hacerle creer sus mentiras, pero ella se mantuvo firme en su fe y dijo que eso no era verdad.

Estos vídeos han sido difundidos ampliamente por los grupos extremistas y se han hecho virales en India. Por favor, ora por los cristianos de India para que se mantengan firmes a pesar de los constantes ataques.

#StandforTruthIndia

Las mentiras sobre los cristianos se han extendido por toda India y han provocado un aumento de la presión y la violencia. Por ello, Puertas Abiertas ha creado una campaña en las redes sociales con el hashtag #StandforTruthIndia (Defiende la verdad en India) para dar a conocer la situación real de los cristianos en el país.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.

Peticiones de oración

  • Intercede por la vida de los cristianos que fueron atacados, clama para que se mantengan firmes en su fe a pesar del miedo y el peligro al que se enfrenta. 
  • Ora por los extremistas hindúes, para que tengan un encuentro especial con Cristo y sus vidas sean transformadas. 
  • Ora por los cristianos de India que al igual que estos hermanos atacados enfrentan duras consecuencias por su fe en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA