Puertas Abiertas • 9 sep. 2022
El cristianismo es visto como una amenaza de culto para las autoridades norcoreanas
El Día de la Fundación de Corea del Norte es una de las fiestas más importantes del país. El 9 de septiembre de 1948, Kim Il-sung proclamó la República Popular Democrática de Corea y se convirtió en el primer líder de la nación. Este año, en la Lista Mundial de la Persecución 2022, Corea del Norte fue superada por la presión extrema en Afganistán, pasando al segundo lugar. El cambio, sin embargo, no significa que la situación haya mejorado en Corea del Norte , sólo que la persecución en Afganistán ha sido mayor. Corea del Norte continúa siendo uno de los lugares más peligrosos para un cristiano.
Parte de la hostilidad del Estado se debe a la asociación del cristianismo como influencia occidental y amenaza al culto de Kim Jong-un y otros funcionarios norcoreanos. Por ello, los cristianos siguen ocultando su fe, incluso a su propia familia, por temor a ser detenidos y enviados a campos de trabajo forzado.
Tribulaciones y esperanza
Uno de los principales cambios en 2022, fue el reconocimiento del primer caso de COVID-19 en el país, casi dos años después del inicio de la pandemia. Esto endureció las medidas de aislamiento social, afectando especialmente a los cristianos que se reúnen en secreto en los hogares. Muchos líderes y cristianos se han visto debilitados por el distanciamiento de sus hermanos en la fe.
Además, una ley reciente prohíbe los pensamientos anti reaccionarios y promete penas de muerte y trabajos forzados para quien vea el drama surcoreano Round 6 y escuche música del grupo BTS. La rigidez del dictador Kim Jong-un también se puede apreciar con la prohibición de reír durante 11 días en conmemoración del aniversario de la muerte de Kim Jong-il, el padre del actual presidente.
Aun así, uno de los líderes de la iglesia secreta da testimonio de la esperanza que perdura frente a las tribulaciones: "Mi corazón está angustiado por las constantes inspecciones del gobierno. Cada día parece que se cierran más puertas para la iglesia perseguida. Sin embargo, el Señor me recuerda que nos ama y se entregó por nosotros. El Rey de reyes tiene el control. Esto me da paz y esperanza para seguir mi misión".
Ayuda a los refugiados norcoreanos
La gran presión en Corea del Norte lleva a muchos cristianos a huir a China. Al dejarlo todo, corren el riesgo constante de ser deportados como traidores y enfrentarse a la muerte o a los trabajos forzados en Corea del Norte. Tu donación ayuda a los refugiados cristianos a permanecer seguros en China y fortalece su fe en Jesús.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161