Puertas Abiertas • 13 sep. 2022
Los cristianos de Myanmar están traumatizados y desalentados
Hace un año y cinco meses, la junta militar tomó el control de Myanmar. Desde entonces, la guerra civil, el desplazamiento, las violaciones de los derechos humanos y el miedo continúan acechando al país donde los cristianos se han enfrentado a desafíos a diario.
Muchos cristianos están experimentando estrés emocional por el acoso de los militares y los desafíos de la vida de los refugiados. Los ataques a las iglesias llevan a muchos a dejar atrás sus hogares y trabajos para sobrevivir. El trauma de los asesinatos y conflictos que presenciaron también deja huella. Los pastores enfrentan el desafío de pastorear cristianos en este momento.
Mei*, una cristiana local que ha estado ayudando a los cristianos desplazados (que ya suman más de medio millón) compartió: “Hay muchas personas desplazadas y refugiados en el país. Algunos de ellos no pueden abrirse al respecto de sus sentimientos debido a todo lo que han vivido y visto. Están tan cerrados emocionalmente que es difícil llegar a ellos y ayudarlos.
Cuando nos sentimos abrumados, como cristianos, encontramos renovación en la palabra de Dios y mantenemos la esperanza en las promesas del Señor. Pero algunas personas no lo ven así y han optado por beber para consolarse en sus corazones, destruyendo así sus vidas”.
El Pastor Koo* dijo: “Muchas personas en la región donde pastoreo están experimentando traumas a diario. Esta crisis nacional ha afectado a los cristianos, tanto a su alma como a su salud física. Muchos de ellos están desanimados y frustrados y necesitan de cuidado.” Recientemente, los socios de Puertas Abiertas organizaron una capacitación de consejería de liderazgo para ayudar a los pastores y líderes a animar y guiar a los cristianos cuando buscan ayuda. Los hermanos perseguidos en Myanmar necesitan la oración y el apoyo de la iglesia mundial en este momento tan difícil.
*Nombres cambiados por razones de seguridad.
Ayudar a los cristianos perseguidos
Debido a la persecución, los cristianos pierden sus hogares, Biblias e incluso la salud emocional. Con una donación tú apoyas los proyectos de Puertas Abiertas que buscan atender las necesidades más urgentes de los cristianos perseguidos en más de 60 países.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161