Cinco años del secuestro de las niñas de Dapchi

De las 110 niñas secuestradas, la cristiana Leah Sharibu es la única que continua en cautiverio

Puertas Abiertas • 19 feb. 2023


Los padres de la joven continúan esperando por su hija

Los padres de la joven continúan esperando por su hija

Hace cinco años, el 19 de febrero de 2018, fueron secuestradas 110 estudiantes de la ciudad de Dapchi, en Nigeria. Los extremistas de Boko Haram se llevaron a las niñas que estudiaban en el colegio Government Girls Cience and Technical College

Tres meses después del secuestro, 104 niñas fueron devueltas a sus familias. En cuanto a las seis jóvenes restantes, en marzo de 2018 Boko Haram confirmó la muerte de cinco de ellas durante su viaje al cautiverio, y la supervivencia de la única rehén que permanece cautiva, y también única cristiana, Leah Sharibu.  

El grupo extremista afirmó que el secuestro fue planeado porque creían que todas las niñas eran cristianas. Cuando descubrieron que eran musulmanas, planearon la devolución de las niñas el 21 de marzo de 2018. La cristiana Leah Sharibu permanece en manos de los secuestradores por negarse a convertirse al islam.

Esperanza frustrada

La joven lleva cinco años en cautiverio. Sólo tenía 14 años cuando fue secuestrada. Sus familiares creen que ella continúa con vida, pero datos como su paradero y las condiciones a las que Leah es sometida por sus secuestradores siguen siendo un misterio. 

Las autoridades nigerianas ya han hecho varias promesas de actuar en favor de las jóvenes. Por su parte, los padres pierden las esperanzas mientras aguardan el regreso de su hija.

El uso de secuestros para aterrorizar a las comunidades cristianas no es algo nuevo. El grupo Boko Haram ya había actuado del mismo modo en la ciudad de Chibok, secuestrando a 100 niñas en 2014, y ha llevado a cabo numerosos secuestros más en los últimos años. Comprende cómo afecta la violencia de los extremistas a los hombres y mujeres de las comunidades cristianas.

Pedidos de oración

  • Ora para que Leah continúe siendo sostenida por la gracia de Dios y que pronto pueda ser liberada.
  • Pide al Señor que consuele y anime a los padres de Leah que se encuentran agobiados por la espera.
  • Intercede por los extremistas que han estado llevando a cabo secuestros en Nigeria para que puedan sentir temor en sus corazones y comprendan el dolor que están causando.

    Cura para cristianos atacados en Nigeria

    Ataques y secuestros como el que sufrieron las jóvenes de Dapchi dejan profundas cicatrices en el alma y el corazón de los cristianos de Nigeria. Con una donación, les permites recibir atención postraumática y encontrar esperanza en Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA