Puertas Abiertas • 9 jul. 2022
La donación de los socios ayudaron al recomienzo de centenas de familias
Hoy se conmemora cinco años de la liberación de la ciudad de Mosul en Irak. Después de tres años bajo el dominio del Estado Islámico, con la ayuda de Turquía, el gobierno iraquí logró retomar la ciudad en 2017.
Hubo más de un millón de desplazados internos y víctimas mortales del conflicto. Las marcas en la mente y las ruinas aún son visibles en la ciudad. La metrópoli se encuentra en el lugar donde estaba Nínive y fue visitada por profetas relevantes para el cristianismo, como Jonás. Mosul también tenía un importante significado para los extremistas, como centro de poder. Así que la liberación de la ciudad significa la disminución de su poder en Irak.
A pesar de los desafíos, la esperanza aumenta un poco cada día. En su mayoría, gracias a la donación de los socios de Puertas Abiertas, permitió la reconstrucción de casas, iglesias y otros lugares. Ayudó a fortalecer la salud de los cristianos que fueron afectados por los conflictos.
Más de lo que pedimos o pensamos
Shefa dijo: "Cuando visité las aldeas cristianas poco después de la liberación, me impactó el olor a muerte y el escenario de destrucción. No quedó piedra sobre piedra. Esto demostró la profundidad del sentimiento anticristiano de los extremistas. En aquel momento, dudaba de que la vida volviera a ser como antes, pero cuando hoy visito las aldeas cristianas, veo un escenario diferente. Veo la cruz de nuestro Señor Jesús en todas partes, declarando que está vivo en el cielo".
Donde sólo había destrucción, Shefa es testigo del nuevo comienzo de muchos cristianos. "No fue un camino fácil, pero el Señor nos dio mucho más de lo que pedimos o pensamos. Seguimos reconstruyendo lo que perdimos". Durante el proceso de restauración, uno de los líderes de la iglesia iraquí dijo: "Los cristianos tienen que llevar su cruz todos los días. Cristo no prometió una vida fácil, sino que prometió que venceríamos al mundo".
Centros de Esperanza
Las iglesias históricas se convirtieron en Centros de Esperanza. Contribuyeron en la reconstrucción de más de 2.000 hogares y a la creación de más de 250 negocios que fue posible gracias a los microcréditos, ayudó a los cristianos iraquíes a regresar a sus hogares y a reconstruir su vida y sus negocios. Los líderes cristianos fueron alentados por la oración y pudieron participar de estudios bíblicos y seminarios. "La vida de hombres y mujeres cambiaron al conocer y relacionarse con el Señor. Durante un estudio del libro de los Salmos con un joven, dijo que fue la primera vez que se dio cuenta que podía llamar a Dios de "padre". Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando lo dijo.
"El apoyo de las iglesias de todo el mundo ha sido increíble. No sabemos como expresar lo agradecidos que estamos por la ayuda. Esperamos seguir contando con tu apoyo mientras reconstruimos nuestra comunidad y tratamos las heridas. Lo que la guerra se llevó en un minuto, tarda años en reconstruirse. Todavía no hemos terminado este viaje. Hemos visto al Señor intervenir en Irak y esperamos animados lo que nos tiene reservado para el futuro", concluye Shefa.
Fortalece a las iglesias históricas
Las iglesias históricas fueron importantes en el cristianismo primitivo y continúan siendo un testimonio del amor de Dios en Oriente Medio. Tu donación ayuda a mantener viva las iglesias que están a punto de desaparecer.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161