Afganistán y las marcas del 11 de septiembre

Los talibanes anunciarán el nuevo gobierno en Afganistán en esta fecha

| 11/09/2021 - 07:00

Los talibanes anunciaron que el nombramiento de los nuevos gobernantes tendrá lugar en el vigésimo aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

Los talibanes anunciaron que el nombramiento de los nuevos gobernantes tendrá lugar en el vigésimo aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas.


Hoy, 11 de septiembre de 2021, se cumple el vigésimo aniversario de los ataques terroristas que tuvieron lugar contra Estados Unidos en 2001. En el ataque, 19 terroristas secuestraron aviones e intencionalmente estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas del complejo empresarial World Trade Center, en la ciudad de Nueva York. Los ataques fueron coordinados por el grupo extremista Al-Qaeda.

Los edificios se derrumbaron dos horas después de los impactos, destruyendo los edificios vecinos y causando varios otros daños. Casi tres mil personas murieron durante los ataques, incluidos civiles y secuestradores a bordo de los aviones. La mayoría de las víctimas eran civiles, incluidos ciudadanos de más de 70 países.

El aniversario del mayor ataque terrorista sufrido por Estados Unidos se marca por primera vez sin tropas estadounidenses en Afganistán. El ataque del 11 de septiembre de 2001 llevó al gobierno de Estados Unidos a invadir Afganistán para derrotar al régimen fundamentalista islámico que era el hogar de Al-Qaeda y su líder, Osama Bin Laden. Después de los ataques, se refugió en Afganistán, donde ayudó a preparar a los combatientes árabes para resistir a los soviéticos.

Afganistán gobernado por los talibanes

Menos de un mes después de la toma total de Afganistán, los talibanes anunciaron nuevos funcionarios de su gabinete interino. Según una fuente talibán, este nuevo gobierno será inaugurado el 11 de septiembre de 2021, el vigésimo aniversario del atentado. Se cree que, representantes de Rusia, China, Qatar, Turquía, Pakistán e Irán estarán presentes en la ceremonia de inauguración del próximo nuevo gobierno.

El gobierno interino estará dirigido por el nuevo primer ministro Mullah Hasan Akhund, quien anteriormente se desempeñó como gobernador de la provincia de Kandahar. Akhund ha sido descrito como un "erudito conservador y religioso cuyas creencias incluyen restricciones a las mujeres y la negación de los derechos civiles de las minorías étnicas y religiosas"

Otro punto preocupante es que Sirajuddin Haqqani ha sido nombrado nuevo ministro interino del Interior. Haggani es un extremista conocido por estar en la lista de los más buscados del FBI. La recompensa por la cabeza del extremista es de $ 5 millones de dólares. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, no mencionó cuánto tiempo este nuevo gabinete serviría al país.

Continúa orando por los cristianos en Afganistán

Los seguidores de Jesús en el país se encuentran en una situación vulnerable y temen por el futuro de sus familias, por eso necesitamos estar con ellos en oración. Un cristiano local en Afganistán compartió el clamor por la situación que ha estado experimentando.

"Querido Señor,
Oramos en este momento por todos nuestros hermanos en Afganistán, ellos están totalmente cercados y sin salida. Cuando nos encontramos en una situación así es difícil ver el futuro. Nos resulta difícil entender por qué estos hombres de malas intenciones están en el poder. La Biblia dice que el gobierno está sobre sus hombros. Señor, cambia las intenciones de sus corazones. Solo Tú puedes convertir el mal en bien. Señor, que nunca vuelva a ocurrir un ataque como el del 11 de septiembre. Que los corazones de los cristianos alrededor del mundo clamen por milagros y esperanza en esta tierra amada y hermosa. Ayúdanos, Señor, a amar y confiar y esperar cuando parezca imposible.
Amén".

Lee también:

Conoce algunas verdades sobre los cristianos em Afganistán
Explosiones matan a más de 180 en Afganistán
El Talibán asume el control del país


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA