Explosiones matan a más de 180 personas en Afganistán

El Estado Islámico asumió la responsabilidad de los ataques

Puertas Abiertas • 27 ago. 2021


Casi 200 personas murieron y otras 200 resultaron heridas tras los dos atentados en Afganistán

Casi 200 personas murieron y otras 200 resultaron heridas tras los dos atentados en Afganistán

"Ataques como este siempre han sido una realidad para nosotros. No es una cuestión de "si", sino de "cuándo", y cuando llega, casi nunca estamos preparados para hacer frente a lo que tenemos ante nuestros ojos. Siempre es un pensamiento aterrador, tenemos miedo, pero sólo por la gracia y la misericordia de Dios somos capaces de seguir adelante", comparte una fuente local. 

La fuente se refiere a los atentados que tuvieron lugar el pasado jueves 26 de agosto. Dos explosiones mataron a más de 180 personas en el aeropuerto internacional y en un hotel local de Kabul, la capital de Afganistán, según los últimos datos publicados por el portal de noticias El País. Los atentados se produjeron en el aeropuerto internacional Hamad Karzai, mientras los aviones estadounidenses se encontraban en el lugar, y en el hotel Baron, cercano al aeropuerto

Hasta el momento, más de 180 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses, han sido declaradas muertas y el número de heridos supera los 200. El atentado en el aeropuerto fue perpetrado presuntamente por un terrorista suicida (hombre-bomba), y el Estado Islámico de Jorasán (brazo del Estado Islámico en la región) asumió la responsabilidad de ambas explosiones. 

"Nos entristece esta tragedia y condenamos este acto de terror. Durante décadas, los afganos locales han soportado el peso del extremismo y de la guerra, y esta última muestra de terror sólo demuestra la gravedad de lo que han tenido que soportar a diario", comparte un socio de Puertas Abiertas en Asia. 


Peticiones de oración 

  • Ora por los familiares que han perdido a sus seres queridos en este ataque en Afganistán, para que la buena mano del Señor esté con ellos trayendo consuelo. 
  • Intercede por los heridos en las explosiones, para que sean curados física y psicológicamente.  
  • Sigue clamando por los cristianos y por la situación del país. Pide que Cristo proteja a los cristianos del país en medio de este escenario de miedo e incertidumbre.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA