Acontecimientos marcantes de la Iglesia Perseguida en 2021 - Parte 2

Esta es una retrospectiva de lo que sucedió con los cristianos perseguidos este año

| 31/12/2021 - 07:00

Puertas Abiertas movilizó a la iglesia en América Latina para que interceder por los cristianos perseguidos

Puertas Abiertas movilizó a la iglesia en América Latina para que interceder por los cristianos perseguidos


Ayer Puertas Abiertas recordó los principales acontecimientos del 1 semestre de 2021 que impactaron a la Iglesia Perseguida. Hoy es un día para recordar lo que el Señor ha hecho en la vida de los hermanos y hermanas acosados por amor a Jesús durante el segundo semestre del año.  

40 años del Proyecto Perla

Un barco con 20 tripulantes llevó el mayor cargamento de Biblias en chino al país comunista.

El 18 de junio, el Proyecto Perla cumplió 40 años. En 1981, se entregaron un millón de Biblias a los cristianos locales de Shantou, China. Los ejemplares de la Palabra de Dios fueron introducidos de contrabando a través de un barco llamado Gabriella y llegaron a la playa en varios barcos de pesca.

Se transportaron 232 paquetes impermeables, cada uno de los cuales pesaba una tonelada, había un total de un millón de Biblias en chino, una carga de 232 toneladas. Muchos chinos de todo el país fueron impactados por la audacia de 20 hombres obedientes a Dios.

Hemos reunido en el siguiente vídeo algunos acontecimientos importantes sobre la Iglesia perseguida en 2021. 



Junto con los cristianos perseguidos en India

El mes de julio fue de intercesión y movilización por los cristianos que viven en India. El crecimiento de la persecución local es el resultado de la propagación de la filosofía Hindutva, que dice que India sólo será independiente cuando toda la población sea hindú. Los principales líderes políticos están de acuerdo, propagan la ideología y las mentiras sobre los cristianos en los medios de comunicación y las redes sociales.

El resultado es la presión y la violencia contra los seguidores de Jesús. Por ello, Puertas Abiertas creó la campaña #StandforTruthIndia, que significa en español "Defiende la verdad en India". A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor.

Los talibanes toman el control de Afganistán

Los cristianos secretos de Afganistán son uno de los principales objetivos de los talibanes (Foto IMB)

En agosto, el mundo recibió la noticia de que Afganistán estaba de nuevo en manos de los talibanes. Las escenas de personas desesperadas por huir del país conmocionaron a todos y motivaron a los cristianos latinos a interceder aún más por la nación. La situación de los cristianos secretos se hizo aún más difícil y, cuando fueron descubiertos, fueron asesinados o desaparecieron.

Cerca de 2,2 millones de afganos consiguieron refugiarse en los países vecinos, pero las condiciones en las que vivían eran precarias. Muchos de los capturados por las autoridades locales fueron deportados a Afganistán y murieron en manos de los yihadistas. Puertas Abiertas proporcionó ayuda inmediata y movilizó campañas de oración para los refugiados cristianos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA