Ataques a iglesias: En busca de la verdad en India

Entiende cómo las mentiras aumentan la persecución de los cristianos en India

Puertas Abiertas • 7 jul. 2021


El hashtag #StandForTruthIndia, que en español significa “Defiende la Verdad en India”, quiere empoderar a los cristianos que son víctimas de las mentiras de los radicales en el país.

El hashtag #StandForTruthIndia, que en español significa “Defiende la Verdad en India”, quiere empoderar a los cristianos que son víctimas de las mentiras de los radicales en el país.

En los últimos días hemos hablado de los ataques a iglesias y edificios cristianos como una forma de persecución. Ya hemos mencionado que China es el país donde las iglesias se ven más afectadas y hemos explicado cómo este tipo de acciones afectan a la comunidad cristiana en países como Argelia, donde se han cerrado muchas iglesias en los últimos años.

En India, país que ocupa el 10º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021, la persecución de los cristianos ha aumentado y nuestros hermanos y hermanas se enfrentan a niveles extremos de violencia, especialmente en las regiones tribales.

Durante el periodo de investigación de la Lista Mundial de la Persecución 2021, que tuvo lugar entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, cerca de 76 iglesias o propiedades cristianas fueron atacadas en India. Estos ataques fueron perpetrados por nacionalistas hindúes y grupos extremistas que no toleran la difusión de la palabra de Dios en el país.

El fuerte aumento de la persecución en el país alarma a los cristianos, pero también hay muchas historias de coraje.

#StandForTruthIndia

Los radicales hindúes y los medios de comunicación de India han estado trabajando para difundir mentiras y propagar campañas contra los cristianos. Afirman que los seguidores de Cristo no son hindúes, sino espías de Occidente que quieren cambiar la religión del país. Por ello, los habitantes de India persiguen a los cristianos y llevan a cabo ataques violentos contra las multitudes, destruyendo iglesias y agrediendo a los creyentes.

Como una forma de brindar apoyo a los cristianos para que se mantengan firmes en su fe y para que la verdad salga a la luz, Puertas Abiertas está trabajando con el hashtag #StandForTruthIndia que en español significa “Defiende la Verdad en India”. La campaña muestra a nuestros hermanos y hermanas de India que no han sido olvidados y que estamos con ellos, incluso ante la persecución.

Los seguidores de Jesus son presionados para que abandonen la fe cristiana y se conviertan al hinduismo.

Ataques a las iglesias

En febrero, un grupo nacionalista hindú pidió la prohibición de las prácticas cristianas y el cierre de las iglesias en las zonas tribales del estado central de Madhya Pradesh (India). Un líder nacionalista afirmó además que "el cristianismo va en contra de las tradiciones tribales y debe terminar". Según un líder cristiano de la región, la campaña para frenar la actividad cristiana en las tribus es una estrategia para acabar con la población cristiana fortaleciendo el hinduismo en el país.

Además, el líder local de un grupo nacionalista realizó una marcha de protesta por la ciudad de Jhabua y entregó un memorando a los funcionarios del gobierno del distrito. El documento pide que "se cierren inmediatamente todas las iglesias construidas ilegalmente y se tomen medidas contra todos los líderes cristianos implicados".

El lider exige además que se impida a los cristianos recibir los mismos beneficios que se conceden a los pueblos indígenas. "Según la Constitución india, las tradiciones, culturas, lenguas y otras prácticas de los pueblos nativos deben ser protegidas y nadie de fuera puede cambiarlas".

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA