Puertas Abiertas • 14 sep. 2021
Las familias cristianas perdieron cosechas, agua e incluso arrozales por la persecución en Vietnam
Seis familias, cerca de 25 cristianos, de la tribu Hmong, en el noroeste de Vietnam, se convirtieron y han sido acosadas por los aldeanos y las autoridades locales. Son las primeras personas de la aldea que se apartan de las creencias animistas para seguir a Jesús. Como resultado, los familiares y vecinos les robaron las cosechas de arroz y maíz, bloquearon la fuente de agua para sus granjas y confiscaron los campos de producción de las familias. Más tarde, las autoridades locales cortaron toda la asistencia social y los subsidios que las familias recibían del gobierno.
El 22 de julio murió la madre de Toan*, uno de los cristianos, y sus primos y los habitantes del pueblo le obligaron a celebrar un funeral tribal que incluye rituales y sacrificios, costosos y contradictorios con las creencias cristianas. Pero Toan se negó a hacerlo. Unos días después, los aldeanos obligaron al cristiano y a su familia a renunciar a su fe en Jesús. Cuando se negaron, el cristiano fue golpeado, su casa fue destruida y sus pertenencias fueron robadas.
La familia de Toan tuvo que mudarse del pueblo y ahora se aloja temporalmente en casa de un amigo cristiano. Debido a lo sucedido y a la pandemia en curso, Toan no ha encontrado trabajo y lucha por llevar comida a la mesa. A pesar de estos incidentes, el seguidor de Jesús y otras cinco familias se mantienen firmes y se niegan a renunciar a su fe en Jesús. Los socios locales de Puertas Abiertas están acompañado de cerca a las seis familias y planean proporcionarles ayuda con alimentos y ropa para los niños, así como apoyo para que Toan reconstruya la casa en la que vivía.
*Nombres alterados por razones de seguridad.
Peticiones de oración
Lee también:
Socios locales de Puertas Abiertas ayudan a los huérfanos de Vietnam
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161