Viuda cristiana es atropellada en Vietnam

Las autoridades locales se negaron a castigar al agresor e incluso amenazaron a la comunidad si alguien se convertía

Puertas Abiertas • 29 jun. 2021


Foom y sus cuatro hijos son acosados por un vecino para que vuelvan a la fe animista en Vietnam. (foto representativa)

Foom y sus cuatro hijos son acosados por un vecino para que vuelvan a la fe animista en Vietnam. (foto representativa)

Foom* Es una viuda cristiana que sufre persecución en Vietnam. Fue atropellada por una motocicleta cuando iba a la iglesia en mayo de 2021. Como resultado, la columna vertebral de la mujer vietnamita se lesionó y tuvo que ser operada. El hombre que conducía la moto era el mismo que agredió a la mujer cristiana cuando ésta decidió seguir a Jesús en 2019. Es un vecino que presiona a Foom y a sus cuatro hijos, exigiendoles que vuelvan a la religión animista del pueblo hmong.

El pastor de Foom denunció los incidentes a las autoridades locales y les pidió que tomaran medidas para castigar al perseguidor de la cristiana. La respuesta fue: "Ya le advertimos que volviera a la creencia hmong, pero no hizo caso a nuestra advertencia e incluso dejó que la iglesia la ayudara". Por lo tanto, el hombre que persigue a la mujer cristiana queda impune y se siente con autoridad para amenazar y agredir a la familia. Según el líder cristiano, los gobernantes locales han intimidado a otros aldeanos para que no se conviertan al cristianismo, o les ocurrirá lo mismo que a Foom. Ahora, la población local está asustada y es más difícil compartir el amor de Dios.

Gracias al apoyo de los socios locales de Puertas Abiertas, Foom fue operada de la espalda y se está recuperando en un hospital del norte de Vietnam. Además, son los miembros de la iglesia local los que cuidan de los hijos de la cristiana. "La familia de Foom es especial para nuestra iglesia porque es viuda con cuatro hijos. A causa de la pobreza, su vida diaria está llena de cargas, pero es fiel al Señor a pesar de haber sufrido persecuciones en los últimos años. Siempre la visitamos para orar y animarla a seguir confiando en el Señor, que es quien le da fuerza y paz", dice el pastor.

*Nombre alterado por razones de seguridad.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por los progresos de Foom tras la operación. Antes de la operación, estaba paralizada y no podía moverse sin la ayuda de otros. Ora por una pronta y continua recuperación.
  • Intercede para que el perseguidor de Foom y las autoridades locales tengan un encuentro con Jesús y se arrepientan de la injusticia que han cometido contra la familia cristiana.
  • Ora para que los hijos de la cristiano sean atendidos en sus principales necesidades como la alimentación, la vivienda y la educación, para que sirvan de testimonio de la provisión del Señor a todos sus vecinos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA