Socios locales de Puertas Abiertas ayudan a los huérfanos de Vietnam

Conoce la triste historia la familia Gia-Ce, y el porqué las 2 hijas menores de la familia viven como adoptadas en casa separadas

Puertas Abiertas • 22 jul. 2021


Las dos hermanas huérfanas viven separadas y enfrentan dificultades físicas y económicas en Vietnam.

Las dos hermanas huérfanas viven separadas y enfrentan dificultades físicas y económicas en Vietnam.

El año pasado, Christian Gia-Ce* fue perseguido por su fe en Vietnam. Fue detenido y acusado de destruir un bosque reservado, una táctica muy común utilizada por las autoridades locales para intimidar a los cristianos tribales en Vietnam. Después de que su pastor llevó su caso a las autoridades provinciales, fue liberado, pero seguía estando sometido a una gran presión por parte del jefe del pueblo y de los habitantes.

Y mientras su familia seguía enfrentándose a una situación muy difícil, ocurrió otra tragedia. En mayo de 2020, Gia-Ce, su esposa y su hijo mayor, que entonces tenía 12 años, comieron accidentalmente hongos venenosos y murieron, dejando atrás a dos hijas, que entonces sólo tenían nueve y cinco años. Las niñas fueron adoptadas por familias diferentes. Los socios locales de Puertas Abiertas han colaborado de cerca con la iglesia local para proporcionar apoyo a las niñas y a sus familias adoptivas.

En una visita reciente, los socios locales de Puertas Abiertas descubrieron que las familias que adoptaron a las hijas de Gia-Ce tienen dificultades económicas debido a la situación del COVID-19 en Vietnam. Las familias apenas sobreviven cada día y esto ha empeorado a causa de la pandemia. "Estoy muy triste por separarme de mi hermana. Sólo nos vemos una vez a la semana en la iglesia. Vivo con mi tío que tiene dos hijos pequeños, su situación económica no es buena, muchas veces la comida no es suficiente para todos. Oro para graduarme pronto, poder trabajar y cuidar de mi hermana para que podamos vivir juntas", comparte la hermana mayor.

El pastor también compartió que, aunque la vida es tan difícil para las familias cristianas en el país que ocupa el 19º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021, todos continúan yendo a la iglesia y se aferran a la fe en Jesús. Y que la historia de estas niñas huérfanas se ha convertido en un gran testimonio en el pueblo. Los socios locales, con la ayuda del pastor local, han comprado una vaca para que cada familia pueda criar y, con el tiempo, ayudar en las necesidades. Los socios también esperan que esta inversión sirva de ahorro a largo plazo para las hijas de Gia-Ce. "Queremos animar a las familias, liberarlas de parte de su carga y darles algo con lo que puedan trabajar durante esta pandemia", dijo el socio local de Puertas Abiertas.

*Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede para que Dios siga protegiendo y proveyendo a las familias durante esta pandemia.
  • Ora para que a través de lo que Dios está obrando en la vida de las huérfanas la gente sea alcanzada por Jesús.
  • Ora por el éxito del proyecto, para que proporcione ayuda a largo plazo a estas niñas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA