Familia cristiana es expulsada de su pueblo en Vietnam

Tras asaltos, la destrucción de sus cosechas y el robo de ganado, los cristianos mantienen la fe y obtienen el apoyo de los hermanos en Cristo

Puertas Abiertas • 24 jun. 2021


Dhon perdió su campo de arroz y sus animales, su mujer fue despedida y sus hijos fueron expulsados de la escuela en Vietnam (foto representativa)

Dhon perdió su campo de arroz y sus animales, su mujer fue despedida y sus hijos fueron expulsados de la escuela en Vietnam (foto representativa)

Desde el 2020 en Vietnam, Dhon*, su esposa Mae* y sus dos hijos se enfrentan a la persecución de las autoridades locales y de la comunidad. Por seguir a Jesús, han sido castigados con la destrucción de su campo de arroz, su esposa fue despedida y sus hijos fueron expulsados de la escuela. Además, el padre de familia fue golpeado porque no aceptó negar a Cristo.

Según socios locales de Puertas Abiertas, la familia fue expulsada del pueblo a finales de abril del 2021 y su ganado fue confiscado por los vecinos y los gobernantes locales. Se fueron solo con la ropa que vestían ese día. Ahora viven a 400 kilómetros de su antiguo hogar y reciben ayuda de una iglesia, tanto en lo que respecta a la vivienda como a la búsqueda de empleo para la pareja.

Los socios locales acompañan a Dhon, su esposa y sus hijos y les ayudan en sus necesidades desde el año pasado. Todavía no se han visitado porque hay nuevas restricciones impuestas por el gobierno para contener la propagación del COVID-19 en Vietnam.

Ser cristiano en el país que ocupa el puesto 19° de la Lista Mundial de la Persecución 2021 es sinónimo de enfrentarse tanto a la persecución del gobierno de influencia comunista como a la de los propios familiares y vecinos. Los pertenecientes a minorías étnicas, como los hmong, son aún más acosados y se enfrentan a la exclusión social, la discriminación y los constantes ataques.

*Nombres alterados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Agradece por las veces que Dios ha guardado a Dhon y a su familia. Clama para que los cristianos sean protegidos y necesidades sean satisfechas.
  • Ora por todos los cristianos vietnamitas que sufren persecución por amor a Jesús. Que sean cuidados de manera especial por el Señor y continúen siendo testigos del amor del Padre.
  • Intercede por las autoridades y comunidades locales, para que se vean frustradas en sus malas intenciones y tengan un verdadero encuentro con el amor de Cristo. Que lleguen a seguir a Jesús en lugar de perseguir a los cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA