Un nuevo terremoto sacude Siria y Turquía

En menos de un mes, la región ha sido sacudida por un nuevo sismo

Puertas Abiertas • 24 feb. 2023


El número de víctimas fatales sigue aumentando

El número de víctimas fatales sigue aumentando

Según el último informe de los socios de Puertas Abiertas, 45.000 personas murieron a causa del terremoto que sacudió Siria y Turquía a principios de febrero. Además de las víctimas mortales, 60.000 personas resultaron heridas y miles permanecen sin hogar y traumatizadas.

El pasado lunes 20 de febrero, un terremoto de magnitud 6,4 sacudió ambos países. La gente corrió a las calles y se siente aún más insegura a la hora de volver a casa. El miedo ha vuelto y más personas han perdido la vida en este desastre natural.

Los socios locales de Puertas Abiertas han estado trabajando sin descanso en la región. Han inspeccionado los hogares de 1800 familias cristianas para evaluar los daños y la seguridad de cada una de ellas.

Restauración

En la ciudad de Latakia, Siria, más de 700 viviendas han resultado dañadas y aproximadamente 70 familias no poseen un hogar al que regresar. Los Centros de Esperanza están movilizando voluntarios para responder a las necesidades urgentes de la Iglesia perseguida en Siria.

Uno de los proyectos consiste en organizar campañas de restauración de viviendas para familias necesitadas y ofrecer ayuda socioeconómica a los cristianos cuyas casas han sido condenadas por los equipos de inspección de infraestructuras.

Otro proyecto es el envío de equipos de atención postraumática para ayudar a las familias atemorizadas. Se sigue distribuyendo ayuda humanitaria, con alimentos, mantas y otros artículos de primera necesidad. Además, nuestros hermanos y hermanas en la fe siguen necesitando el apoyo en oración para soportar esta crisis.

Lleva esperanza

El socorro a las víctimas de los terremotos en Siria sólo es posible gracias a la ayuda económica que ofrecen personas generosas como tú. Con una donación envías alimentos, mantas y la seguridad de que las víctimas no están solas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA