Iglesias históricas ayudan a los cristianos a reiniciar su vida en Irak

Tras años de conflicto, los cristianos se enfrentan al reto de reconstruir sus hogares e iglesias

Puertas Abiertas • 28 jul. 2022


Centros Esperanza apoyan la construcción de un futuro con esperanza

Centros Esperanza apoyan la construcción de un futuro con esperanza

En 2014, Sana suplicó para que le digan donde le llevarían a su esposo y a sus dos hijos durante un ataque en Irak. Con una pistola apuntando a su cabeza, el agresor le ordenó que se callara y se fuera. Fue enviada por el Estado Islámico a Erbil, la capital del norte de Irak.  

El cansancio de la espera del reencuentro con su familia pesaba sobre ella, así como los recuerdos del atentado. Aunque han pasado ocho años, su esposo y sus hijos siguen desaparecidos. Muchos cristianos han vivido historias similares, pero guardan silencio por vergüenza o miedo.  

"A nuestra gente no le gusta hablar de su dolor y de lo que ocurre en su interior. No les gusta recordar lo que ocurrió en el ataque del Estado Islámico"
, concluye el líder cristiano Ammar. Curar las heridas de la persecución lleva tiempo, por lo que seguimos ayudando a los cristianos iraquíes en los Centros de Esperanza. 

Centros Esperanza

Algunas iglesias históricas albergan Centros de Esperanza en Irak y otros países de Oriente Medio. El objetivo de estos lugares es ayudar a los cristianos a superar el trauma, a reconstruir las vidas, los hogares e iglesias destruidas en los atentados.  

Ammar dice: "El Estado Islámico destruyó más que edificios, destruyó seres humanos". En Irak, no hay lugares adecuados para la atención de la salud mental. En los Centros Esperanza los cristianos encuentran los recursos, orientación, ayuda práctica y espiritual que necesitan para reiniciar sus vidas. 

Ammar añade: "Las personas como Sana necesitan un apoyo total. Tener personas dispuestas a escuchar y a estar cerca marca la diferencia en la vida de estos cristianos. Necesitan a alguien que les señale un futuro de esperanza".  

Fortalecer lo que queda

Las iglesias históricas corren el peligro de desaparecer de Oriente Medio, es urgente que los hermanos de todo el mundo fortalezcan los países de mayoría musulmana. Ayuda a difundir el amor y la gracia de Dios en la región.

Mantener la fe en Cristo, sólo puede ser una acción del Espíritu Santo en los corazones. Ayuda con la distribución de las escrituras y literatura cristiana. Permite a los cristianos iraquíes tener acceso a Biblias y libros cristianos. Con una donación puedes ser parte de esta misión.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA