Terremoto causa más de 2 mil muertes en Siria y Turquía

El número de víctimas y edificios destruidos continúa aumentando

Puertas Abiertas • 6 feb. 2023


Los equipos de rescate siguen buscando víctimas entre los escombros (Fuente:EvangelicalFocus)

Los equipos de rescate siguen buscando víctimas entre los escombros (Fuente:EvangelicalFocus)

 

Esta mañana, 6 de febrero, Siria y Turquía se han visto sacudidas por un fuerte terremoto. El sismo alcanzó una magnitud de 7,8 con epicentro en el estado de Gaziantep, al sur de Turquía. Al terremoto le siguió otro de magnitud 6,7 que sacudió otras ciudades de ambos países.

Al menos dos mil personas murieron y unas 2.323 resultaron heridas tanto en Siria como en Turquía. Se espera que la proporción real de los daños causados por el sismo sea aún mayor. Las autoridades afirman que se trata de uno de los terremotos más fuertes de la historia de la región. Mira el siguiente video para conocer los pedidos de oración de los cristianos en Siria. 

Informe de socios locales

Un socio local de Puertas Abiertas en Siria informó: "El terremoto afectó a muchas ciudades de Siria, como Alepo, Latakia, Tartus, Homs y Hama. Fue aterrador. Vivo en un apartamento y doy gracias a Dios porque el edificio no quedó destruido".

Dijo que el líder de la iglesia local está atrapado entre los escombros en Alepo y confirmó que 43 edificios fueron completamente destruidos. Hay informes de que en la ciudad de Latakia también resultaron dañados edificios. "Todavía no sabemos cuántos socios de nuestra organización se han visto afectados en Siria. Estamos pendientes de la situación para compartir actualizaciones", dijo el socio.

Las primeras imágenes de la ciudad de Latakia muestran el derrumbe de un gran edificio y a los equipos de búsqueda buscando supervivientes entre los escombros. Los pastores de la región han confirmado que en las ciudades de Adana y Elazigi no se han producido muertes de cristianos, pero la situación general es devastadora. Puertas Abiertas sigue de cerca la situación. Contamos con su apoyo en la oración por Siria y Turquía. 

Pedidos de oración

  • Ora por los que siguen atrapados bajo los escombros, para que sean encontrados y pronto rescatados.
  • Intercede por las familias angustiadas por tener noticias de sus seres queridos que viven en las ciudades afectadas por el terremoto.
  • Pide al Señor que conceda a los equipos de rescate ánimo y sabiduría para ayudar al mayor número posible de personas.
  • Ora por los que han perdido su casa y se han quedado sin hogar.

La ayuda que ofrecen las iglesias es fruto de tu apoyo en la oración y con donaciones. Sigue nuestras redes para saber cómo puedes ayudar y continúa orando por Siria y Turquía.

Ayuda a los cristianos ahora.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA