Puertas Abiertas • 11 jun. 2022
"La enseñanza que recibimos fortaleció nuestra confianza en Dios"
Recientemente, un ataque de un hombre armado en el barrio interrumpió el entrenamiento de Puertas Abiertas en Kivu del Norte, un estado de República Democrática del Congo (RDC). Uno de los participantes del seminario, el pastor Kambale, comentó: "La enseñanza que recibimos fortaleció nuestra confianza en Dios, nuestro creador, en todas las circunstancias".
Más de 65 líderes y miembros de la iglesia asistieron al curso, que estaba centrado en el discipulado. Pero los mentores decidieron incluir algunos módulos sobre preparación para la persecución, denominado "Permaneciendo firmes en medio de la tormenta", teniendo en cuenta que la comunidad estaba siendo atacada cada vez más por los radicales islámicos.
Las Fuerzas Democráticas Aliadas es uno de los grupos extremistas islámicos de la República Democrática del Congo. Son conocidos por sus crueles asesinatos y han dominado partes de Kivu del Norte y la provincia de Ituri, en el este del país.
Necesidades físicas y espirituales
Los cristianos son los más afectados por los atentados. Muchos pierden propiedades e incluso la vida. La iglesia está traumada por los recurrentes asesinatos de los que fue testigo. La inseguridad es intensa en las zonas aisladas, alrededor del bosque donde se encuentran las granjas.
Las familias fueron desplazadas, las iglesias tienen más viudas y huérfanos de los que pueden atender. No pueden atender las cosechas, por lo que el hambre, la delincuencia y la prostitución ha aumentado, es un ciclo difícil de romper.
Además de las necesidades físicas, hay una gran necesidad espiritual. Los pastores dicen que los cristianos no estaban preparados para enfrentar la persecución y resulta un trauma. Por eso Puertas Abiertas ha invertido en el discipulado y entrenamiento para la persecución y para los cuidados de emergencia.
Dios siempre presente
"La enseñanza llegó en el momento oportuno, cuando nuestra región empezó a vivir el caos a causa de los atentados. Vemos el entrenamiento como una provisión enviada por Dios para prepararnos. Estas situaciones seguramente se repetirán, pero es esencial confiar en el Señor, que promete que nunca nos abandonará ni nos olvidará en las aflicciones", continuó el pastor Kambale.
"Incluso en los momentos difíciles, nuestro Dios, el Altísimo, está con nosotros y nos alegramos en él. También nos hemos animado a pasar más tiempo con el Señor. Recibimos un mensaje de los socios de Puertas Abiertas que nos dieron consuelo y esperanza. Alabamos al Señor por el entrenamiento, era necesario. Gracias por tu ayuda que sostiene este proyecto, confiamos en el Señor que seguirá acordándose de nosotros", concluyó.
Petición de Oración
Socorro para Nigeria
Nigeria es otro país africano que sufrió ataques de extremistas islámicos. Por esa razón este Domingo 12 de Junio, las iglesias del mundo entero se unirán para levantar un Clamor por la Iglesia Perseguida. Únete y se parte de esta misión. Regístrate y recibe el material para compartir junto a tu iglesia.
También puedes realizar uma donación que marcará la diferencia en la vida de los hermanos nigerianos, permitiendo mantenerse firmes en Jesús, incluso bajo la persecución.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161