Siete familias cristianas pierden acceso al agua en Bangladesh

Líderes locales afirman que los cristianos son sucios y no pueden usar el agua del pueblo

Puertas Abiertas • 24 ago. 2024


Socios locales ayudaron a las familias construyendo un pozo artesiano (foto representativa)

Socios locales ayudaron a las familias construyendo un pozo artesiano (foto representativa)

El agua, recurso básico para la vida humana, también se usa para perseguir a los cristianos. Cortar el acceso a este bien tan precioso es una forma de presionar a las minorías cristianas para que abandonen su fe y regresen a la religión de sus antepasados en Bangladesh.

Recientemente, siete familias cristianas fueron prohibidas de usar la única fuente de agua potable del pueblo. Sin ella, se verían obligadas a tomar agua de un tanque donde los habitantes del pueblo lavan los animales y otros desechos. Las familias cristianas no pueden hacer nada contra la decisión, ya que son los líderes hindúes quienes controlan el pozo de agua potable.

La violación de los derechos humanos fue resultado de la insatisfacción de los líderes hindúes con la conversión de las familias al cristianismo. Los vecinos también presionan a los cristianos, los aíslan e insultan. Personas que antes eran amigas de las familias se han convertido en sus perseguidoras.

Socios locales piden oración

La vida se ha vuelto muy difícil. Estas familias enfrentan constantemente los desafíos causados por los vecinos. “Cuando fui a buscar agua al pozo del pueblo, me quitaron mis jarros por la fuerza. Me empujaron y me dijeron que nunca debía volver allí”, dijo Dulali, uno de los cristianos perseguidos.

“Odiamos a los cristianos. Ustedes son sucios. No pueden tocar nuestras cosas”, añade Dulali. Las familias cristianas no tenían a quién recurrir y bebieron el agua insalubre del tanque, usada para los animales, como única opción hasta que socios locales de Puertas Abiertas los encontraron.

Para ayudar a las familias, los socios ayudaron a instalar un pozo artesiano propio. “Esperamos que esta fuente de agua les ayude y no sea más un factor utilizado para perseguirlos. Ellos necesitan agua limpia”, comenta un socio local.

En un pueblo cercano, donde los socios locales de Puertas Abiertas ofrecen clases de alfabetización para adultos, los radicales hindúes también están atacando.

Las personas que van a las clases para aprender a leer y escribir son insultadas. Los socios locales han pedido oraciones por las familias acosadas y por los alumnos del proyecto de alfabetización.

Ayuda a quienes más lo necesitan

Puertas Abiertas trabaja en más de 60 países en la misión de proveer las necesidades de la Iglesia Perseguida. Con una donación, puedes apoyar este trabajo con alimentos, agua, Biblias, entrenamiento y otras necesidades emergenciales de nuestra familia de fe.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA