Puertas Abiertas • 12 ago. 2024
La casa de cristianos fue destruida en medio de protestas violentas en Bangladesh
Socios locales de Puertas Abiertas piden con urgencia que oremos por Bangladesh. La crisis comenzó con protestas contra la corrupción del gobierno, las cuales rápidamente se volvieron violentas. La población se queja del privilegio de plazas de estudios y trabajos para los hijos de militares que lucharon en la guerra de independencia, en detrimento de la población general que se esfuerza por obtener espacio en la educación superior.
Millones de ciudadanos continuaron saliendo a las calles para manifestar su descontento general. La demora en la formación de un gobierno interino también complicó aún más la situación. Edificios gubernamentales empezaron a ser vandalizados y la casa de la ex primer ministra fue invadida en la capital de Bangladesh, Daca.
Al menos 110 personas han muerto en medio de la violencia. El domingo (4) fue el día más letal de la historia reciente de Bangladesh, con 90 muertes. Grupos radicales también se han aprovechado de la inestabilidad para atacar a cristianos y otras minorías.
Nuevo gobierno interino
Socios locales están trabajando arduamente para ayudar a los cristianos perseguidos que necesitan asistencia. “Estamos buscando formas de ayudarles para que puedan sobrevivir a la emergencia. Incluso nuestros supervisores se vieron forzados a entregar las motocicletas que recibieron con el apoyo de Puertas Abiertas a los radicales”, cuenta un socio local. La casa de una familia cristiana fue destruida durante las protestas violentas en Bangladesh.
Casa de familia cristiana destruída durante protestas violentas em Bangladesh
El jueves (8), alrededor de las ocho de la noche, el profesor Muhammad Yunus fue declarado líder del gobierno interino, tres días después de la renuncia de la primer ministra Sheikh Hasina. El orden aún no ha sido restablecido y los policías se niegan a volver al servicio sin cumplir nueve demandas. Entre las demandas están la compensación para las familias de los policías asesinados durante las protestas y que al menos uno de los miembros de la familia pueda ocupar el puesto de los oficiales fallecidos.
A pesar de las solicitudes, se les ha instruido volver a sus puestos en 24 horas para la ceremonia de toma de posesión del gobierno interino. Durante el día, los estudiantes han desempeñado un papel vital en el control del sistema de tránsito en las ciudades. Las carreteras están con pocos vehículos, ya que las personas temen circular sin la presencia de agentes de seguridad y debido a la inestabilidad política.
“Nadie está seguro”
Familia de cristianos atacada durante las protestas
Los ladrones se han aprovechado de la crisis para cometer robos, a menudo con violencia. Por ello, los residentes se han organizado en turnos durante la noche para vigilar las casas, pero esto no ha sido suficiente para garantizar la seguridad que necesitan.
Muchos cristianos están siendo atacados en este momento de desorden. Socios locales les han aconsejado permanecer en casa por su propia seguridad y están trabajando al máximo para contactar a cada cristiano local y asegurarse de que estén a salvo.
Un socio local en el Norte de Bangladesh informó que un cristiano indígena casi fue asesinado por un extremista que lo agarró por el cuello con un cuchillo. Otro socio local informó que una familia de jóvenes cristianos fue atacada el lunes (5), también en el Norte de Bangladesh, debido a la falta de autoridad para protegerles. “Nadie está seguro, especialmente los grupos minoritarios. Están vulnerables y son objetivos fáciles para los agresores”, dijo un socio local.
Ayuda a quienes más lo necesitan
Puertas Abiertas trabaja en más de 60 países en la misión de proveer las necesidades de la Iglesia Perseguida. Con una donación, mantienes este trabajo con alimentos, agua, Biblias, entrenamiento y otras necesidades emergentes de nuestra familia en la fe.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161