Radicales golpean a una niña de cuatro años en Bangladesh

La madre y el hermano de la niña también fueron atacados por ser cristianos

Puertas Abiertas • 21 dic. 2023


La familia fue hospitalizada con heridas graves (foto representativa)

La familia fue hospitalizada con heridas graves (foto representativa)

Conoce la historia de Sephali (seudónimo), una niña cristiana de cuatro años atacada por vecinos extremistas en una remota aldea del norte de Bangladesh, y cómo ayudar a los niños perseguidos en Bangladesh.

El conflicto comenzó cuando la niña, que forma parte de una familia cristiana de origen musulmán, hizo una simple pregunta a una vecina. A principios de noviembre, Sephali estaba jugando cerca de su casa por la tarde cuando vio a su vecina, una señora de cierta edad, y le preguntó "¿qué estás haciendo?".

La pregunta común, que la gente suele hacerse entre sí, provocó una dura respuesta de la señora, que le dijo: "Tu familia no debería hablar con nosotros. No queremos hablar con ustedes. No queremos tener ninguna relación con ustedes porque son cristianos. Hablar con ustedes sería un gran pecado para nosotros". La mujer se enfadó y reprendió groseramente a la chica.

Ataque de intolerancia

Al oír los gritos, la madre de Sephali y su otro hijo, de trece años, salieron de casa y vieron a la señora regañando duramente a la pequeña Sephali. La madre de Sephali preguntó a la señora "¿qué le ha hecho mi hija?" y la señora respondió "ustedes son cristianos. ¿Por qué habló conmigo? No deberían hablarnos".

La madre de la niña le explicó que era una simple pregunta, que no había necesidad de enfadarse con la niña ni de regañarla de esa manera.  La señora se enfureció aún más y continuó gritándoles. Fue entonces cuando llegó el esposo de la mujer musulmana y juntos, marido y mujer, empezaron a golpear a la pequeña Sephali, a su madre y a su hermano de 13 años.

La pareja utilizó un trozo de madera que encontraron cerca. Los tres cristianos resultaron gravemente heridos en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital local ese mismo día. El padre de Sephali denunció el ataque a las autoridades locales y a la policía. De momento, no se ha tomado ninguna medida.

Socios locales de Puertas Abiertas hablaron con las víctimas por teléfono y compartieron algunas palabras de consuelo. Siguen orando por la recuperación de la familia y están en contacto con el líder cristiano de la iglesia donde se congrega la familia para ayudarlos.

Ayuda a los niños cristianos perseguidos en Bangladesh

Los niños no escapan de la persecución por amor a Cristo. Ayuda a la nueva generación cristiana de Bangladesh a encontrar consuelo y fortaleza en la palabra de Dios. Esta Navidad, envía Biblias como regalo a los niños perseguidos en Bangladesh.

Peticiones de oración

  • Ruega por la pronta recuperación de la familia cristiana y para que perdonen a quienes les atacaron.
  • Intercede por los vecinos que son presa del odio, para que sean alcanzados por la gracia de Jesús y llenos del amor de Cristo.
  • Clama a Dios por la seguridad de los niños cristianos perseguidos en Bangladesh y para que puedan superar el trauma causado por los ataques.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA