Niño de cuatro años es expulsado del colegio por ser cristiano

La maestra les dijo a los padres que no podía aceptar a un estudiante cristiano.

Puertas Abiertas • 1 dic. 2023


El pequeño Jahangir ni siquiera entendía lo que estaba pasando.

El pequeño Jahangir ni siquiera entendía lo que estaba pasando.

Una maestra expulsó de la escuela en Bangladesh a Jahangir*, un niño cristiano de cuatro años. Jahangir siempre iba a clase con una sonrisa en el rostro, por eso no entendía cuando la maestra le decía que se fuera a casa, al igual que Ashana*, la madre del niño, cuando lo veía llegar tan temprano.

Inicialmente, la maestra dijo que no había espacio para el niño en el aula, pero los padres de Jahangir descubrieron que el motivo del maltrato era la conversión de la familia, que abandonó el islam para seguir a Jesús. Hablaron con la maestra el día después de la expulsión y ella dijo que “los niños musulmanes dejarán de ir a la escuela si el niño [Jahangir] se sienta al lado de ellos. No querrán sentarse en el mismo banco que un niño cristiano durante la clase".

Muchos niños comparten la misma realidad en Bangladesh. En la nación, que ocupa el puesto 30 en la Lista Mundial de la Persecución 2023, solo el 0,6% de la población es cristiana. Entre ellos, los cristianos que se convierten del islam son vistos por los radicales islámicos como infieles y ciudadanos de segunda clase.

Los perseguidores no perdonan a los niños por su edad. De hecho, en muchos casos son víctimas de los ataques más crueles, incluso en el colegio, porque no saben defenderse y porque la presión afecta directa y profundamente a los padres de las víctimas. En la mayoría de los casos, la persecución es direcciona directamente a aquellos que se convierten del islamismo.

Lee también: Vecinos arrojan agua caliente sobre niño cristiano

La oposición obliga a muchos jóvenes cristianos a vivir su fe en secreto para evitar discriminaciones y ataques. Cuando la presión es mayor en la escuela, algunos de estos niños también pierden el interés por los estudios y se vuelven retraídos. El lugar que debería ofrecer educación se convierte en un espacio de dolor y acoso.

Los padres no siempre saben cómo afrontar estas situaciones, ya que ellos mismos son víctimas de persecución, lo que hace que el crecimiento de los hijos cristianos sea aún más desafiante. Actualmente, los socios locales están ayudando a la familia de Jahangir a enfrentar bíblicamente la persecución. Ora por este pequeño guerrero, por sus padres y todos los niños perseguidos en Bangladesh.

Ante este escenario, hay algo que puedes hacer. Vea a continuación cómo puede bendecir a los niños cristianos perseguidos en Bangladesh con una Biblia para fortalecer su fe.

*Nombres cambiados por seguridad.

Biblias para niños perseguidos en Bangladesh

Necesitamos cuidar de la nueva generación cristiana en Bangladesh. Los niños cristianos necesitan saber que no están solos y saber cómo las Escrituras pueden ayudarlos a resistir la persecución. En esta temporada navideña, envía Biblias como regalo a los niños perseguidos en Bangladesh.

Visualização da imagem

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA