"Pensé que Dios me había abandonado"

Los cristianos que sobrevivieron a los ataques de grupos extremistas en Nigeria se enfrentan a diversos traumas.

Puertas Abiertas • 11 dic. 2023


Las mujeres y niñas cristianas son objeto de secuestros y abusos sexuales por parte de grupos extremistas islámicos en Nigeria.

Las mujeres y niñas cristianas son objeto de secuestros y abusos sexuales por parte de grupos extremistas islámicos en Nigeria.

Ser cristiano y vivir en Nigeria es estar expuesto a la muerte en todo momento. No hay lugar seguro en los territorios dominados por grupos extremistas islámicos como Boko Haram y los militantes fulani, ya que uno de sus objetivos es eliminar la presencia cristiana e instaurar un Estado islámico basado en una interpretación radical de la sharia (conjunto de leyes islámicas).

Mientras los hombres son golpeados y asesinados, las mujeres sufren secuestros, agresiones físicas y sexuales y matrimonios forzados. Si uno de los hermanos en la fe sobrevive, lleva las profundas cicatrices de estos traumas durante toda su vida.

¿Muerte o sobrevivencia?

Esther tenía 17 años cuando Boko Haram atacó la ciudad de Gwoza y rodeó su casa. La estudiante fue secuestrada y vio cómo ejecutaban a su padre. Capturaron a varias niñas y las llevaron junto con la cristiana a un escondite en el bosque de Sambisa.

Varios soldados la golpearon y abusaron sexualmente de ella, lo cual la hizo dudar del cuidado y de la presencia de Dios: "A veces pensaba que Dios me había abandonado y me enfadaba. Pero seguía sin poder renunciar a él. Y entonces recordé que Él prometió no dejarme ni abandonarme nunca".

La joven cristiana y otras niñas fueron liberadas por el ejército nigeriano, pero cuando llegaron a sus respectivas comunidades fueron recibidas con burlas e insultos, llamándolas de "mujeres de Boko Haram". Además, muchas regresaron embarazadas o con niños pequeños y a sus hijos los llamaban Boko. 

Esther recibió atención postraumática de los socios locales de Puertas Abiertas y está en un viaje para encontrar la cura para su vida. Pero su testimonio es similar al de cientos de niñas y mujeres en Nigeria.

¡Dona un Regalo de Esperanza!

Este fin de año, muestra tu generosidad y haz un Regalo de Esperanza a las mujeres de Nigeria. Permite que nuestras hermanas tengan acceso a cuidados postraumáticos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2024 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA