Pastor es condenado a cinco años de prisión en China

El juicio fue mantenido en secreto por el tribunal chino durante meses

Puertas Abiertas • 11 oct. 2023


Otros cristianos que habían sido arrestados con el pastor fueron puestos en libertad (foto representativa)

Otros cristianos que habían sido arrestados con el pastor fueron puestos en libertad (foto representativa)

Hace casi un año se investiga a la iglesia Lampstand de Pekín, capital de China. Todo porque la iglesia imprimió algunos materiales teológicos e himnos para utilizarlos en los servicios. Esto atrajo la atención de la policía china, ya que este tipo de impresión se considera una "operación ilegal".

Además de la impresión, en julio del año pasado el pastor Qin Sifeng y otro cristiano de la iglesia fueron detenidos por predicar el evangelio en la provincia de Yunan. Estos factores se combinaron para dar lugar al juicio que condenó al pastor a cinco años y medio de prisión por "operaciones ilegales".

Por causa del evangelio, otros miembros de la iglesia también fueron tratados como delincuentes. Ayudaron al pastor y a la iglesia, por lo que fueron detenidos entre finales de 2022 y principios de 2023, con condenas de entre 18 meses y tres años y medio de prisión.

Juicios secretos

Aunque el juicio se llevó a cabo en abril, el veredicto con el encarcelamiento del pastor Qin no se dictó hasta junio y no se ha hecho público hasta hace poco. La justicia china intenta mantener los juicios en secreto o hacer públicos los veredictos mucho después de que se hayan dictado para evitar que salgan a la luz violaciones de la libertad religiosa.

Testigos informaron que durante el juicio, el pastor y los demás cristianos fueron llevados al tribunal esposados y custodiados como si fueran delincuentes peligrosos. El abogado defensor afirmó que el pastor y los cristianos eran inocentes. A pesar de ello, las autoridades locales dictaron un veredicto, aprobado por altos funcionarios, de cinco años de cárcel para el pastor.

Sin embargo, el pastor Qin Sifeng no se ha rendido. Él considera su tiempo en prisión como una oportunidad para predicar el Evangelio. Muchos pastores y cristianos chinos lo han hecho estando en prisión. Algunos consiguen llegar a muchas vidas, mientras que otros son silenciados por la policía.

El pastor sigue en prisión y no hay noticias sobre la posibilidad de un nuevo juicio o de que se retiren los cargos. Los otros cristianos que fueron encarcelados con él han sido puestos en libertad y ya están con sus familias.

Ayuda a los cristianos perseguidos en China 

Las autoridades chinas vigilan de cerca a los cristianos en China, especialmente a través de la tecnología. Ayuda a nuestros hermanos y hermanas en la fe a tener acceso a Biblias, literatura cristiana y discipulado para que puedan resistir la persecución en China. ¡Dona!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA