Si padres y alumnos no niegan su fe, los niños serán expulsados (foto representativa)
Contactos locales informaron de que los alumnos de las escuelas públicas de la provincia de Zhejiang, en el centro de China, fueron obligados a llenar un formulario para declarar qué religiones seguían. El Estado es conocido por testear nuevas leyes que, en función de los resultados y de la aceptación pública, se aplican en todo el país.
Nuestros contactos creen que las autoridades locales pretenden aumentar el control sobre la población porque está previsto que en septiembre se celebre un evento internacional en la región. En esas fechas, las autoridades suelen endurecer las normas.
Familias cristianas descubiertas
Uno de nuestros contactos, Li (seudónimo), afirma que al menos dos familias de su iglesia se han visto afectadas por la investigación. Los niños, de preescolar y primaria, completaron ingenuamente el formulario con la religión de la familia y el resultado fue visto por el consejo escolar.
Los profesores llamaron a los padres de estos alumnos y los pusieron en aulas separadas para confirmar la declaración de religión y pedirles a todos que firmaran una declaración de renuncia a la fe cristiana. Si no firmaban la declaración, en el peor de los casos, sus hijos serían expulsados de la escuela.
"Nos quedamos sin opciones. El futuro de nuestros hijos está en peligro", dice el padre de uno de los niños. Él puede ver la diferencia en la forma en que se trata a los niños. La familia sigue herida y conmocionada por la situación.
"Toda la presión ha demostrado lo importante que es preparar a la nueva generación de cristianos en China para que puedan resistir la persecución que ocurre todo el tiempo, en todas partes. Todavía no saben cómo responder a la persecución", dice Li.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161