Pastor detenido durante un servicio religioso navideño en Irán

El pastor había sido detenido otras veces por actividades cristianas

Puertas Abiertas • 11 ene. 2023


Además del pastor, fueron detenidos su esposa y otros dos cristianos (Foto: Article 18)

Además del pastor, fueron detenidos su esposa y otros dos cristianos (Foto: Article 18)

El pastor Adolreza Ali-Haghnejad, conocido como Matías, fue detenido durante un servicio religioso navideño en Bandar, al norte de Irán. Los cristianos Amir y Masoud, dos miembros de la iglesia que dirigía el pastor Matthias, fueron detenidos esa misma noche y poco después lo fue también la esposa del pastor.

Matthias cumple una condena de seis años de prisión por las actividades religiosas que realizaba. Llevaba poco más de tres meses fuera de la cárcel y disfrutaba del periodo de permiso que había obtenido. Pero el 26 de diciembre fue detenido nuevamente.

Ahora el pastor está recluido en la prisión de Lakan, cerca de la ciudad de Rasht. Antes de llevarlo a la cárcel, registraron la casa de Matías. Se confiscaron objetos personales, como ordenadores portátiles y material cristiano. La esposa del pastor, Anahita, también fue citada para responder a los interrogatorios de los agentes de inteligencia iraníes y trasladada a la prisión de Lakan.  

Sentencias arbitrarias

Matthias tiene 49 años y desde 2006 fue detenido varias veces por actividades cristianas y condenado en juicios con numerosas irregularidades. Su esposa, Anahita, también fue detenida varias veces y acusada de apostasía. Aún se desconoce el motivo de su detención y la de los otros dos miembros de la iglesia del pastor Matthias, ya que no se registraron cargos oficiales contra ellos.  

Amir quedó en libertad el pasado viernes 6 por la mañana tras pagar la fianza, pero el pastor Matthias, Anahita y Masoud siguen en prisión. Todos forman parte de la Iglesia de Irán, la confesión del conocido pastor Yousef Nadarkhani, también detenido por condena arbitraria.

Ayuda a los cristianos encarcelados

En muchos países se castiga a los cristianos por el "delito" de creer y seguir a Jesús. Se enfrentan al hambre, la enfermedad y la soledad en prisión, y son discriminados por ser cristianos. Tu donación permite a Puertas Abiertas atender las necesidades de estos hermanos y hermanas encarcelados y animarles a soportar sus pruebas en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA