Puertas Abiertas • 12 nov. 2023
Sara quiso compartir un mensaje especial de agradecimiento con todos los que intercedieron por ellos (foto: Artículo 18)
Sara Ahmadi y Homayoun Zhaveh fueron liberados de la prisión de Evin hace unos meses. Luego de salir de prisión, Sara envió un mensaje para agradecer especialmente a todos los que intercedieron por ellos mientras estuvieron en prisión.
La pareja estuvo detenida entre agosto de 2022 y mayo de 2023. Lo que más llamó la atención del caso es que Homayoun, a pesar de tener un caso grave de enfermedad de Parkinson, no se libró de prisión. Todo porque ambos asistían a iglesias domésticas, consideradas amenazas a la seguridad nacional de Irán.
Fortaleciendo y madurando en la fe
El mensaje de Sara fue transmitido por la organización humanitaria Artículo 18, que defiende los derechos de los cristianos perseguidos en Irán, y tradujo el mensaje directamente del persa al inglés:
“Cuando nos enviaron a prisión, una cosa calmó mi alma en medio de la tormenta y me permitió seguir adelante con paz y alegría. En ese momento, el Espíritu de Dios nos recordó todo lo que habíamos aprendido desde el año 2019, cuando fuimos arrestados por primera vez, hasta el momento del último arresto.
“Tan pronto como recordé estas lecciones, lágrimas inundaron mi rostro y le dije a Homayoun [esposo de Sara] que no se preocupara, porque Dios estaba con nosotros y pronto todo se resolvería y seríamos libres. Solo necesitaríamos quedarnos allí por un tiempo, pero Dios definitivamente enviaría gente en nuestra defensa. Dijo que Jesús estaba vivo y cumpliría la promesa que hizo de estar con nosotros incluso en el valle de sombra de muerte.
“Aunque fue una experiencia difícil, estoy muy feliz y agradecida con Dios por permitirnos vivir todo esto. Aprendí tantas lecciones que no pude aprender en ningún otro lugar. Ciertamente, fue importante para madurar y fortalecer mi fe personal en Jesús y la salvación. Todo esto me ha hecho más decidida y firme que nunca en mi vida espiritual”.
Las palabras de Sara despiertan denuedo en los cristianos de todo el mundo, especialmente en aquellos que acompañaron a la pareja en oración durante el período de condena y encarcelamiento. Gracias por su apoyo en intercesión y donaciones que marcaron la diferencia en las vidas de nuestros hermanos en la fe.
Lee también: Cristiano es exiliado y azotado en Irán
Ayuda a los cristianos atrapados en Irán
Sara y Homayoun son ejemplos de la importancia y la diferencia que podemos hacer al ayudar a los cristianos perseguidos encarcelados en Irán. Con una donación, permites que nuestros hermanos en la fe reciban ayuda y asistencia legal mientras permanecen detenidos por seguir a Jesús.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161