Puertas Abiertas • 1 oct. 2024
Narendran y Kavita están decididos a mantenerse cerca del Señor y no permitir que nada los aparte de su llamado
Cuando Narendran* y Kavita* se mudaron a su aldea en la India, estaban emocionados por comenzar su nuevo ministerio. Pero lo que les sucedió en su nuevo hogar dejaría cicatrices y mostraría cuánto le importa Dios a ellos. Narendran provenía de una familia hindú, pero conoció a Jesús después de sanidades milagrosas. Decidió convertirse en pastor y dedicar su vida al ministerio. Cuando él y Kavita se casaron, comenzaron a ministrar en su aldea.
La pareja empezó a trabajar para el Reino de Dios, compartiendo el evangelio y sembrando semillas del amor de Jesús. “Dios hizo muchos milagros”, recuerda Narendran. La pareja reunió suficiente dinero para comprar un pequeño terreno y construir una cabaña de bambú que usarían para los cultos. La iglesia rápidamente llegó a 40 miembros y continuó creciendo y testificando sobre la bondad de Dios durante más de una década.
Sin embargo, no todos en la aldea recibieron bien la fe audaz de Narendran y Kavita. Una noche, la pareja estaba reunida con algunos cristianos para orar. “Mientras la reunión de oración se llevaba a cabo, noté a algunos muchachos junto a la puerta, mirando alrededor. Salí inmediatamente a verificar. Dos de los chicos me agredieron verbalmente, gritando: ‘¿Por qué están haciendo tanto ruido? No pueden hacer oraciones aquí’”, recuerda Kavita.
“Respondí que terminaríamos la reunión y dejamos el lugar, pero los jóvenes continuaron amenazándonos, usando un lenguaje abusivo. Gritaron a todos los cristianos y empezaron a agredir a mi esposo. Todos los que estaban reunidos huyeron a sus casas”, continúa ella. Narendran añade: “Me dieron golpes en los ojos, rasgaron mi camisa y me golpearon severamente. Luego comenzaron a agredir a mi esposa, quien cayó inconsciente”.
Una iglesia silenciosa
Narendran y Kavita están dedcididos a mantenerse cerca del Señor y no dejar que nada los aparte de su llamado
Cuando los responsables del ataque vieron que habían interrumpido el culto con éxito y herido a la pareja, huyeron del lugar. Narendran y Kavita estuvieron hospitalizados durante una semana. Durante ese tiempo, extremistas aprovecharon que el edificio estaba vacío y destruyeron el equipo que había dentro.
La situación sigue siendo difícil. "La mitad de los cristianos dejaron de asistir a la iglesia después de este incidente, ya que los extremistas fueron a la casa de cada uno de ellos y los amenazaron si continuaban reuniéndose para adorar", cuenta Kavita. La iglesia todavía se reúne, pero ahora canta en silencio, esperando que no haya otro ataque.
A pesar de los desafíos actuales, Narendran y Kavita están decididos a permanecer cerca del Señor y no dejar que nada los aleje de su llamado. Siguen con su ministerio en la misma aldea, confiando en que el Señor estará con ellos y los guiará. "Las Escrituras dicen: En este mundo tendrán aflicciones; pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Creo que Dios no nos abandonará y que nada puede separarnos del amor de Dios. Tenemos esperanza en Dios para nuestro futuro", afirma Narendran.
Auxilio para cristianos perseguidos de forma violenta
Puertas Abiertas ofrece apoyo práctico y espiritual a cristianos que son víctimas de presión y violencia en el sur de Asia. Al contribuir hoy, ayudas a hacer esto posible. Tu donación garantiza ayuda de emergencia para los cristianos en la región afectados por la persecución violenta.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161