Países que ocuparon el primer lugar en la Lista Mundial de la Persecución

Corea del Norte continúa en la Lista Mundial de la Persecución desde 2002

| 13/01/2022 - 07:00

La Lista Mundial de la Persecución 2022 se publicará el 19 de enero

La Lista Mundial de la Persecución 2022 se publicará el 19 de enero


Desde 1992, Puertas Abiertas recopila datos e información sobre la Iglesia Perseguida. En 1993 se publicó la primera Lista Mundial de la Persecución (LMP). Cualquier hostilidad recibida debido a la Fe en Jesús, ya sea a través de palabras, actitudes o acciones, se considera persecución.  Actualmente, más de 340 millones de cristianos son perseguidos en el mundo.

El primer país que ocupó la primera posición como la nación que más persigue a los seguidores de Jesús fue Arabia Saudita en la LMP 1993. El país estuvo en el pico de la LMP siete veces. En el mismo año, Afganistán estaba en segundo lugar y nunca ha abandonado la LMP desde la primera edición. En dos ediciones de la LMP, Somalia también ocupó la primera posición. Otro país que siempre estuvo presente en el ranking es Corea del Norte, que ocupó el 6º lugar en la primera lista publicada, pero desde 2002 es la nación más peligrosa para los cristianos. 

Cualquier cristiano en cualquier lugar de Corea del Norte es extremadamente vulnerable a la persecución. Los norcoreanos se ven obligados a adorar y obedecer ciegamente las órdenes de la familia Kim, que dirige el país. El control de las autoridades en el país va más allá de las fronteras. Los agentes secretos en China tienen la tarea de encontrar y secuestrar a los cristianos norcoreanos que huyeron del país.

En Corea del Norte todos están bajo el control extremo del gobierno, incluso el empleo es definido por las autoridades del país. Y cualquier persona con una conexión cristiana en el árbol genealógico tiene prohibido crecer laboralmente. Se estima que alrededor de 30% de los cristianos presos por la Fe, son mujeres y están en campos de trabajo forzado. Es común que pasen por violencia sexual y violación durante el interrogatorio, lo mismo puede suceder mientras están en la prisión. Incluso fuera de la prisión, el abuso sexual es normal.

Conoce la Lista Mundial de la Persecución 2022

El 19 de enero, Puertas Abiertas publicará la Lista Mundial de la Persecución 2022, con nuevos datos sobre la presión y la violencia a la que se enfrentan nuestros hermanos en todo el mundo. Para recibir el ejemplar de la LMP 2022, sólo tienes que registrar tu dirección de correo electrónico. A continuación, recibirás el mapa y un libro digital con información actualizada sobre los 50 países de esta clasificación. ¡Suscríbete y descubre la LMP 2022!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA