Cristianos son apuñalados en Egipto

Padre e hijo fueron víctimas de una ola de ataques a los cristianos egipcios

Puertas Abiertas • 25 ago. 2022


Los cristianos fueron atacados mientras trabajaban en Giza, a las afueras de El Cairo (foto representativa)

Los cristianos fueron atacados mientras trabajaban en Giza, a las afueras de El Cairo (foto representativa)

El 28 de julio, Joseph Israel, de 70 años, estaba sentado frente a la tienda que administra junto a su hijo en Giza, cuando un hombre se acercó y lo apuñaló repetidamente. Su hijo, Emil, corrió para ayudar a su padre, pero también fue apuñalado. Padre e hijo fueron trasladados al hospital con heridas graves. Ahmad Mohamed Salah, de 43 años, responsable del atentado, fue detenido el mismo día. 

Joseph y Emil ya recibieron alta en el hospital y se están recuperando en casa, pero Joseph sigue teniendo mucho dolor. "Le han dado más de 30 puntos de sutura por las puñaladas en el cuello", dijo Emil al portal de noticias World Watch Monitor

La tienda de los cristianos está ubicada en una calle muy transitada del estado de Giza y no es bien aceptada por algunos vecinos musulmanes. No hace mucho, la tienda fue asaltada y saqueada y en el último ataque, Emil reconoció al responsable del mismo, que ya había estado circulando por la zona, probablemente premeditando el asalto. 

Emil estaba dentro de la tienda cuando vio a Ahmad apuñalar a su padre: "Cuando corrí para intentar detener el ataque, Ahmad empezó a apuñalarme. Vecinos cristianos y musulmanes unieron sus fuerzas y entregaron a Ahmad a la policía. Fue detenido y se espera que lo mantengan en la cárcel mientras continúan las investigaciones”. 

Testigos cercanos afirmaron que Ahmad forma parte del movimiento extremista islamista de los Hermanos Musulmanes, que trata de perjudicar a los negocios cristianos, entre otras acciones. La familia de Ahmad ha alegado que padece una enfermedad mental, una estrategia de defensa muy utilizada que, cuando se demuestra, da lugar a sentencias indulgentes

Ola de ataques 

El ataque a José y Emil fue el último de muchos otros ataques contra cristianos en Egipto este año.  En febrero, un líder cristiano fue asesinado delante de los jóvenes a los que discipulaba durante una excursión en grupo a la playa. En abril, el cristiano Rani Rafat fue asesinado a la entrada del trabajo, y en junio el cristiano Megali fue empujado de su moto y apuñalado, murió a causa de sus graves heridas. La cristiana Mona, de 35 años, fue atacada en una zona rural de Egipto por un extremista islámico con una hoz, pero sobrevivió.  

La hostilidad de los extremistas islámicos contra los cristianos es preocupante. En todos los casos citados, se ha observado que los medios de comunicación han transmitido mensajes de líderes y grupos extremistas que fomentan la yihad (lucha islámica contra la influencia occidental) y la imposición de la sharia (conjunto de leyes islámicas). 

La mayoría de los casos se quedan sin un juicio adecuado. El gobierno organiza incluso sesiones de reconciliación entre víctimas y agresores, pero en la práctica esto sólo retrasa las condenas de los perseguidores que, al salir de la cárcel, vuelven a atacar y matar a los cristianos en Egipto

pedidos de oración

  • Ora por la recuperación integral de los cristianos, para tener salud física, emocional y espiritual en el Señor. 
  • Intercede por los demás cristianos que están siendo perseguidos en el país. Que permanezcan en Cristo y encuentren en Él toda sabiduría, fuerza y protección que necesita para enfrentar esta situación.
  • Ora por el agresor de los cristianos, para que tenga un encuentro especial con Cristo y se arrepienta de sus caminos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA