Líder cristiano fue asesinado frente a un grupo de jóvenes en Egipto

Una vez más, las autoridades afirman que el asesino tiene problemas mentales

Puertas Abiertas • 15 abr. 2022


Líder cristiano fue agredido al regresso de una excursión que realizó con jóvenes de la iglesia (foto representativa)

Líder cristiano fue agredido al regresso de una excursión que realizó con jóvenes de la iglesia (foto representativa)

Se le acercó un hombre pidiéndole limosna, buscó monedas en su bolsillo y fue atacado por la espalda y golpeado tres veces en el cuello. El dirigente fue trasladado al hospital más cercano, pero murió hasta llegar al lugar de los hechos. Wadid ya era el objetivo de las amenazas de los extremistas islámicos.

Según los testigos, el asesino parecía ser un yihadista, pero la policía dice que tiene problemas mentales. Fue detenido en el acto tras ser detenido por personas que pasaban por el lugar.

Los ataques de los extremistas islámicos a los cristianos suelen quedar impunes en Egipto porque las autoridades policiales y judiciales clasifican a los autores como enfermos mentales. Como resultado, los yihadistas pronto vuelven a la vida social y cometen los mismos crímenes contra otros seguidores de Jesús.

Una de las razones por las que Egipto está en el top20 de la Lista Mundial de la Persecución 2022 es la frecuente presión y violencia que sufren los cristianos en sus comunidades. Es habitual que sean insultados y agredidos mientras caminan por las calles, expulsados de sus casas por grupos extremistas y secuestrados.


Peticiones de Oración

  • Intercede por la esposa de Arsanious Wadid, Martha, sus amigos y su familia, para que sean consolados por Dios y atendidos en sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.
  • Ora para que los cristianos liderados por Wadid no dejen de seguir a Jesús en Egipto. Que tengan valor para compartir el amor de Dios con todos los que les rodean.
  • Ora para que las autoridades policiales y judiciales se comprometan con la verdad y la justicia y castiguen a los extremistas que atacan a los cristianos egipcios.
  • Pide al Señor que frustre las intenciones de los radicales islámicos que tienden trampas contra nuestros hermanos en la fe.
  • La violencia contra los cristianos crece cada año. Los incidentes se producen de diversas formas, a menudo con la muerte de cristianos y el ataque a iglesias y a pueblos. Ayuda orando e donando.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA