Cristiana es atacada con una hoz en Egipto

Mona fue atacada con una hoz por creer en Jesús y otra cristiana está bajo presión

Puertas Abiertas • 7 jul. 2022


Los extremistas islámicos usan la violencia y un conjunto de leyes para presionar a la minoría cristiana en Egipto (foto ilustrativa)

Los extremistas islámicos usan la violencia y un conjunto de leyes para presionar a la minoría cristiana en Egipto (foto ilustrativa)

La opresión islámica es un tipo de persecución que enfrentan los cristianos en Egipto, vigésimo país de la Lista Mundial de la Persecución 2022. Los cristianos son minoría en el país, por lo que son vulnerables a las decisiones de la mayoría musulmana. Las mujeres se ven directamente afectadas debido a los abusos sexuales, la conversión forzada al Islam mediante el matrimonio y las agresiones físicas, especialmente en las zonas rurales de Egipto. 

Mona, una mujer cristiana de 35 años, sobrevivió a un ataque hace quince días. Se dirigía a la granja de su familia a primera hora del día para ayudar a su padre, que estaba enfermo. De repente, la agarraron por detrás y sintió que una hoz le rozó y le cortó el cuello. El agresor huyó y Mona fue trasladada al hospital.  

La lámina no estaba afilada, por lo que el corte no alcanzó sus arterias. Aun así, necesitó siete puntos de sutura en el cuello.
Mona vive aterrorizada tras el violento ataque. El atacante es un extremista conocido y activista anticristiano. Fue detenido, pero su familia intenta liberarlo con documentos falsos, alegando que tiene una enfermedad mental. 

Presión sobre la "gente del libro"

Otra cristiana egipcia está sometida a una gran presión por parte de su familia para que deje a Jesús. Su esposo se convertió recientemente al Islam. Según la sharia (conjunto de leyes islámicas), la esposa es obligada a convertirse a la religión de su esposo.

Decidió pedir el divorcio para evitar la conversión forzosa, sin embargo, el Tribunal egipcio rechazó la petición y negó a la mujer cristiana el divorcio basándose en la sharia, ya que considera el conjunto de leyes relacionadas con la fe del esposo para juzgar el caso.  

La intención de la conservación del matrimonio es que, por presión del esposo, deje de formar parte de la "gente del libro", nombre con el que los musulmanes identifican a los cristianos. Todo esto con el propósito de llevarla al Islam.

Peticiones de oración

  • Gracias a Dios por la protección dada a Mona y porque ella y la otra cristiana han sido alcanzadas por la gracia de Jesús. 
  • Oremos por la recuperación de Mona, para tener salud física, emocional y espiritual en el Señor. 
  • Intercede por la mujer cristiana que stá siendo presionada por su esposo. Que permanezca en Cristo y encuentre en Él toda sabiduría, fuerza y protección que necesita para enfrentar esta situación.
  • Ora por las mujeres cristianas egipcias. Que Dios las proteja en Cristo y que cada día sean edificadas en las Escrituras y glorifiquen a Dios con sus vidas. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA