Ataques en serie causan la muerte de cristianos en Egipto

Uno de los agresores después del asesinato dijo que tenía una enfermedad mental

| 25/06/2022 - 07:00

El gobierno egipcio organiza "audiencias de reconciliación" que benefician a los agresores, no a las víctimas

El gobierno egipcio organiza "audiencias de reconciliación" que benefician a los agresores, no a las víctimas


Los cristianos egipcios tuvieron una serie de incidentes con apuñalamientos que mataron al menos a tres hombres en los últimos meses. En el mes de junio, Cyril Megali, cristiano de una aldea de Sohag, en el Alto Egipto, murió en el hospital a causa de las heridas sufridas en uno de los ataques.

Megali trabajaba en Kuwait y estaba visitando a su familia en Egipto cuando Abdullah Hosni le empujó de su moto y le atacó con un machete. Megali fue trasladado al hospital con heridas graves y no se resistió. Hosni admitió el asesinato y fue detenido. Sin embargo, Hosni alegó que tiene una enfermedad mental y que la familia tenía un certificado médico que lo confirmaba. 

El ministro del Interior declaró al portal de noticias "Solidaridad Copta" que no entiende como Hosni puede tener una enfermedad mental severa y trabajaba en un puesto de gran responsabilidad en Libia. Lo que llama la atención es que esta enfermedad solo se citó después del asesinato.

Ataques en serie

No fue la primera vez que Hosni ataca a los cristianos. Hace dos años, agredió a un cristiano y fue condenado a un año de prisión, pero fue liberado a través de una "audiencia de reconciliación". 

En mayo, el cristiano Rani Rafat fue asesinado al ingresar a su trabajo. Faisal Absul Nasser publicó un vídeo en Tik Tok hablando de este asesinato: "Estoy feliz de haberlo matado en nombre de Alá". Tawfig es otro extremista acusado de apuñalar a líderes cristianos mientras paseaban por la playa de Alejandría.

En Egipto, los incidentes relacionados con la violencia sectaria (relacionado a religiones minoristas) son remitidos a "audiencias de reconciliación" por las autoridades locales. Sin embargo, estas sesiones no defienden a las minorías cristianas, sino que benefician a los extremistas islámicos, que continúan libres.

Constantemente los cristianos sufren ataques, dejando a sus familias con traumas. Una donación puede ayudar a llevar sustento económico y espiritual, a través de entrenamientos para superar estas situaciones. Se parte de esta misión. Dona!







QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA