Puertas Abiertas • 14 mar. 2025
El Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, enfatizaba la importancia de orar por los perseguidores, incluidos los líderes de Corea del Norte
El Hermano Andrés solía preguntar a las personas: "¿Oraste hoy por Osama bin Laden?". ¿Por qué? Porque esto nos recordaba que el amor de Dios es tan vasto e incomprensible que incluso alcanza a quienes a menudo pensamos (si somos sinceros) que están más allá de la ayuda de Dios. Pero Dios puede cambiar el corazón de cualquier persona, incluso de aquellos que creemos que no tienen esperanza.
Corea del Norte ocupa nuevamente el primer lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2025, y sus líderes, como Kim Jong-un, son una de las principales razones de esta situación. Alrededor de 400,000 cristianos secretos sufren una opresión extrema por seguir a Jesús. Hambre, tortura, prisión, trabajos forzados e incluso la muerte son castigos posibles para cualquiera que sea descubierto como cristiano.
Kim Jong-un y su familia, una dinastía que ha perseguido cristianos durante más de 70 años, han hecho imposible adorar a cualquier otra cosa que no sean los líderes norcoreanos. Como líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se ha enfocado en consolidar su poder, fortalecer las capacidades nucleares del país y proyectar su imagen como un gobernante fuerte y moderno. Ha supervisado múltiples pruebas de misiles y ha afirmado avances significativos en tecnología nuclear, a pesar de enfrentar severas sanciones internacionales. A nivel interno, ha endurecido el control sobre la población, manteniendo políticas de aislamiento y opresión.
Kim es un líder despiadado. Ordenó la ejecución de su propio tío, Jang Song-thaek, y supervisó el asesinato de su medio hermano, Kim Jong-nam. También ha impuesto leyes que hacen más difícil y peligroso para los ciudadanos consumir medios ilegales, como dramas de televisión surcoreanos, Biblias y otros textos religiosos.
Ora para que el corazón de Kim se ablande o para que sea removido del poder. Pide a Dios que le revele la verdad de quién es Él, tal como lo hizo con el apóstol Pablo en el camino a Damasco (Hechos 9).
Kim Ju-ae es una de las figuras más enigmáticas de la dinastía Kim. Se cree que es hija de Kim Jong-un. Aunque su año exacto de nacimiento es incierto, algunos informes sugieren que nació alrededor de 2013. Su identidad se mantuvo estrictamente en secreto hasta finales de 2022, cuando hizo su primera aparición pública, atrayendo la atención internacional. Esto marcó una desviación significativa del secretismo habitual en torno a la vida privada de la familia gobernante de Corea del Norte.
La presentación de Kim Ju-ae al público ocurrió durante un evento de lanzamiento de misiles de alto perfil, donde se la vio junto a su padre. Esta aparición fue ampliamente interpretada como un movimiento estratégico de Kim Jong-un para insinuar su papel como posible sucesora.
Ora por Ju-ae y sus hermanos, para que sean libres y para que Dios obre milagrosamente en su corazón. Pide a Dios que la alcance a través de sueños o visiones y que escuche los clamores de los muchos cristianos secretos en Corea del Norte mientras es preparada para asumir la dinastía.
Refugios seguros y ayuda de emergencia para refugiados
A pesar de la persecución contra los cristianos, nada ni nadie puede impedir el crecimiento de la iglesia. Ayuda a los cristianos norcoreanos a sobrevivir física y espiritualmente. Con una donación, puedes garantizar un refugio seguro y asistencia de emergencia para una familia de refugiados norcoreanos que huye de la persecución extrema.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161