"No puedo alejarme de mi Dios"

Cristiana de la República Democrática del Congo se mantiene fiel incluso después de sufrir las consecuencias de un ataque a la iglesia que afectó a su familia

Puertas Abiertas • 20 may. 2024


El hijo mayor de Neema, David, de ocho años, que también estaba allí el día del atentado, sufrió una herida en una pierna y perdió un ojo.

El hijo mayor de Neema, David, de ocho años, que también estaba allí el día del atentado, sufrió una herida en una pierna y perdió un ojo.

La semana pasada conociste a Neema, que perdió a su hijo David, de cuatro años, en un atentado con bomba contra su iglesia en la República Democrática del Congo. El atentado también hirió al otro hijo de Neema, Danny. El pequeño perdió un ojo y se lesionó una pierna. Durante dos meses, caminó con muletas hasta que recuperó la movilidad total en abril de 2023. Sin embargo, el precio de perder a su hermano, así como el propio ataque, dejaron a Danny emocionalmente destrozado. “Danny dejó de comer por los recuerdos de su hermano. Lloraba llamando a su hermano", explica Neema.

“Cuando pienso que uno de mis hijos murió y el otro tiene un problema ocular, pienso que si los hubiera dejado en casa y me hubiera ido por mi cuenta, tal vez sólo yo habría resultado herida. Entonces recuerdo que el enemigo ha venido a frustrar el plan de Dios, así que digo: Dios, ayúdame y sigue consolándome. Cuando veo a Danny salir a jugar, los otros niños le insultan para burlarse de él porque sólo tiene un ojo. Sufro y lloro, pidiendo: Dios, ayúdame y consuélame, porque no quiero ver a mi hijo así", nos cuenta.

Después del atentado, Danny tenía miedo de ir a la iglesia. “Dijo que no iría a la iglesia porque allí tirarían bombas. Le expliqué que no había bombas en la iglesia, que no era culpa de la iglesia”. Con el paso del tiempo y el aliento de la parte cristiana de la familia, Danny empezó a asistir a los ensayos de la iglesia y a comer de nuevo. Neema está agradecida a Dios por esta pequeña restauración. “Estoy agradecida porque Dios nos salvó. No hemos abandonado a Dios. Claro que estamos dolidos, pero seguimos adelante. Que aquellos que hablan, hablen. Yo quiero seguir adelante. No puedo abandonar a mi Dios. Él ve todo lo que cargamos", dice.

Neema se sintió reconfortada por la comunidad cristiana cuando afrontó el duelo por su hijo, especialmente por la familia del pastor. “Me consuela ver al pastor y a su esposa habándome de la palabra de Dios. Mi corazón se tranquiliza. Sin embargo, cuando se van, sigo sintiéndome sola. Me entristece mucho estar sola", comenta. A Neema también le reconforta cantar. “Cuando canto la canción El Salvador me sacó del bosque, me siento aliviada, como en el cielo". Otra canción que la ayuda es "Camino del cielo". “Los responsables del ataque pensaron que nos impedirían ir a la iglesia. Pero Dios lucha por nosotros y nos guardará. No puedo dejar a mi Dios. Yo también digo: Que el nombre de Dios sea glorificado”.

Dios sigue sosteniendo a la iglesia 8ª CEPAC y a los cristianos de Lubiriha. Según el reverendo Kambale, el ataque ha renovado su fervor por seguir a Jesús. “Los cristianos estamos cansados, pero gracias a la ayuda de nuestros hermanos y hermanas, estamos recuperando nuestras fuerzas. La vida ha vuelto y ahora los cristianos entienden que la persecución forma parte de la vida cristiana", afirma. Neema comparte: “Alabo a Dios por ver su mano sobre mí. Que su nombre sea glorificado. Vinieron a exterminarnos, pero nuestra fe no puede desaparecer. Los que murieron, murieron. Los que vivieron, vivieron. Dios lucha por nosotros, así que nuestra fe no disminuirá. Al contrario, debemos seguir adelante", comparte Neema.

Ayuda a los cristianos atacados

Vivir como cristiano en la mayoría de los países del África subsahariana significa ser objeto de ataques violentos, secuestros e incluso la muerte, principalmente por parte de grupos extremistas como las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF). Con una donación, permites que los cristianos de los países de la región reciban ayuda inmediata, atención postraumática y formación bíblica.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA