Puertas Abiertas • 28 nov. 2021
Cincuenta niños le han entregado su vida a Jesús en Myanmar
Situada en el sudeste asiático, Myanmar es el escenario de la guerra civil más larga del mundo, que comenzó en 1948. El nacionalismo religioso es muy fuerte allí y conduce gran parte de la persecución de los cristianos.
En medio del telón de fondo de la violencia, 50 niños eligieron entregar sus vidas a Jesús durante un entrenamiento con los socios locales de Puertas Abiertas en Myanmar. "Al asociarnos con las iglesias locales, estamos llegando a los niños no cristianos, asegurando la salvación a su corta edad, fortaleciendo su fe, construyendo un buen carácter y ayudándoles a desarrollar una actitud cristiana", comparte el hermano Lwin*, socio de Puertas Abiertas.
Muchos niños han sentido los efectos de la guerra en el país. Son utilizados como escudos humanos y a menudo huyen a la frontera, tratando de escapar de esta violencia. "Los niños han expresado su deseo de que la guerra termine. Los que están en los campos de desplazados internos y en las zonas afectadas por la guerra necesitan ayuda urgente, tratamientos, cura mental y espiritual. Les pedimos que oren con nosotros por la seguridad de nuestros niños. Oren por un futuro brillante y esperanzador para los niños de Myanmar", insta Lwin.
En Myanmar, ni siquiera los padres cristianos tienen derecho a registrar a sus hijos como cristianos. Los cristianos se registran automáticamente como budistas y todos los cristianos ex musulmanes se registran como musulmanes. Incluso los recién nacidos se registran automáticamente según la mayoría religiosa del país.
Myanmar ocupa el puesto 18 en la Lista Mundial de la Persecución 2021. En el país, los cristianos ex musulmanes se enfrentan a la persecución de la familia y la comunidad y son vistos como personas que han abandonado y traicionado el sistema de creencias en el que crecieron. Las comunidades que pretenden seguir siendo budistas, la religión predominante en el país, le hacen la vida imposible a las familias cristianas al no permitirles utilizar los recursos comunitarios, como el agua.
* Nombre alterado por razones de seguridad.
Peticiones de oración
Lee también:
La persecución de niños cristianos
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161