La persecución de niños cristianos

Conoce las principales formas de persecución que enfrentan las nuevas generaciones

Puertas Abiertas • 25 oct. 2021


La principal forma de persecución de los niños cristianos tiene lugar en los entornos educativos

La principal forma de persecución de los niños cristianos tiene lugar en los entornos educativos

Actualmente, más de 340 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo. Además de los hombres y mujeres que se enfrentan a la presión por no abandonar el evangelio, los jóvenes y los niños también se enfrentan a la persecución religiosa. La ONU declaró el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño.  Puertas Abiertas aportará en los próximos días datos e historias de pequeños pagan el precio de seguir a Jesús. 

¿De qué manera los niños son perseguidos? 

Los entornos educativos y la negación o restricción de la educación son la forma más común de discriminación a la que se enfrentan los niños y jóvenes cristianos. El aislamiento, la identidad y la violencia son las principales formas de persecución de los jóvenes que siguen a Cristo. A continuación explicaremos más sobre cada uno de estos aspectos.

Aislamiento: los niños y jóvenes son objeto de persecución mediante presiones que los aíslan de su familia y su comunidad. Este aislamiento se produce principalmente a través del secuestro. Los datos de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2021 muestran que el secuestro de jóvenes y niños se produce en el 46% de los países del Top50. Sin embargo, también existen otras formas de aislamiento, como negarles el acceso a materiales y enseñanzas cristianas o prohibirles asistir a las iglesias. Este aislamiento sirve para separar a los niños y jóvenes de las fuentes de educación cristiana, pero también puede causar un daño mayor.  

Los niños cristianos están aislados de otros niños y muchos pierden el acceso a la educación.

Identidad: debido a la presión de las autoridades y de los líderes de otras religiones, muchos niños no tienen acceso a un documento de identidad. Los padres no pueden registrar a sus hijos como cristianos, especialmente si los padres pertenecían a otras religiones antes. A los jóvenes se les niega la identidad legal como cristianos y son obligados a registrarse en otras religiones. 

Violencia: muchos niños y adolescentes sufren persecución de forma violenta, como el matrimonio forzado, la muerte, la violencia física, psicológica, sexual e incluso verbal. Según un reciente informe de la ONU, la mitad de los niños de todo el mundo son víctimas de la violencia cada año, ya sea en virtual, física, en sus comunidades, en las escuelas e incluso en sus hogares. Alrededor del 32% de los países de LMP 2021 registran que niños y jóvenes han sido asesinados por su fe o por pertenecer a una comunidad o familia cristiana. 

La realidad de un joven cristiano "sin identidad”

Matti nació en una familia cristiana de Irak, y sus padres se divorciaron cuando él y su hermano aún eran pequeños. Su madre se volvió a casar con un musulmán. Según la ley, Matti y su hermano son automáticamente musulmanes porque uno de sus padres se convirtió. Su padre también se volvió a casar. Debido a problemas familiares el joven fue abandonado por sus padres y pasó a vivir con una tía hasta los 25 años.  

Quería casarse con una joven que también era cristiana, pero la familia de la chica lo rechazó porque los documentos dicen que es musulmán y por ley sus hijos también serían clasificados como musulmanes. Esto le ocurrió dos veces al cristiano y ahora, a sus 45 años, Matti se siente muy frustrado por no poder tener su propia familia y transmitir la fe cristiana que es tan importante para él. 

Matti nunca contrajo matrimonio, fue rechazado en varias ocasiones por causa de su identidad.  

Acompaña el especial de niños de la Iglesia Perseguida que preparamos para esta semana. ¡Mañana descubriras donde viven los niños que mas sufren persecución!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA