Puertas Abiertas • 23 ago. 2022
Según investigadores, los hombres forman parte del grupo extremista Estado Islámico de la Provincia de África Occidental
Los cristianos estaban celebrando el servicio el domingo de Pentecostés en junio cuando hombres armados asaltaron el templo en la ciudad de Owo, Nigeria. Más de 50 personas murieron y muchas resultaron heridas en el ataque. Las Fuerzas Armadas de Nigeria anunciaron que seis miembros del grupo responsable del ataque fueron arrestados el pasado jueves 9 de agosto.
Durante el ataque, los extremistas habrían colocado explosivos dentro del templo, lo que hizo que los cristianos salieran corriendo. Afuera, los francotiradores estaban listos y comenzaron a disparar contra quienes lograron salir del templo. El general Lucky Irabor, jefe de asuntos de seguridad de Nigeria, dijo a la prensa la semana pasada que había arrestado a cuatro hombres responsables de este ataque. Fueron identificados gracias a un operativo organizado por militares y el Departamento de Estado.
Pocas horas después del anuncio del general Irabor, otros dos hombres fueron arrestados bajo sospecha de estar involucrados en el ataque. Según el director del Departamento de Información y Defensa, Jimmy Apkor, los hombres forman parte del grupo extremista Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP).
En el comunicado de prensa, también se informó que Abdulhaleem Idris, uno de los detenidos, es conocido, junto con otros comandantes de ISWAP, por coordinar otro ataque, en el estado de Kogi, que también resultó en muchas muertes. La investigación mostró que el ataque fue planeado, pero es inusual ya que la mayoría de las acciones de los extremistas tienen lugar en el norte de Nigeria. Este ataque a la iglesia de Owo, en el sur de Nigeria, muestra el deterioro de la seguridad en el país.
Reconstruir iglesias en Nigeria
Los atentados en Nigeria, además de dejar un rastro de muerte, dejan iglesias enteras en ruinas. Sin templos, los cristianos pierden un lugar de encuentro para realizar sus cultos, así como la esperanza que la iglesia local representa. ¡Cambia esta realidad con una donación y ayuda a reconstruir iglesias en Nigeria!
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161