Puertas Abiertas • 11 dic. 2022
Este es un momento histórico que genera esperanza para los cristianos iraníes
Irán vive un momento histórico. El pasado viernes 2 de diciembre las mujeres iraníes fueron autorizadas a salir sin el hiyab, velo que cubre la cabeza de las mujeres. Desde hace 43 años, la ley obliga a las mujeres a llevar la cabeza cubierta, y la normativa era tan estricta que fue la causa de la muerte de la joven Mahsa.
Mahsa murió tras ser detenida por la policía de moralidad iraní acusada de "uso indebido del hiyab". Desde entonces, las protestas se han apoderado del país. Incluso la tristemente célebre prisión de Evin, en la capital del país, Teherán, vivió una crisis interna con manifestantes que pedían el fin del régimen autoritario.
La crisis política no ha terminado en Irán. El gobierno ha tomado algunas medidas para intentar contener la crisis y mantenerse en el poder. Las autoridades liberaron a dos cristianos para aliviar el hacinamiento provocado por la detención de manifestantes, y ahora han retirado la ley que obligaba a llevar el hiyab.
El país es conocido por sus estrictas leyes, asociadas al autoritarismo de los líderes chiíes. Los cambios que se han producido en los últimos meses dan esperanzas a los cristianos, esperan que estos cambios proporcionen una mayor libertad para vivir su fe en Cristo y la garantía de que se respetarán los derechos civiles de la población.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161