Mujer cristiana huye de Afganistán y pasa necesidad en el país vecino

Zabi también perdió a su padre y a su hermano por violencia de los yihadistas

Puertas Abiertas • 28 feb. 2022


Las mujeres cristianas y cultas como Zabi son el objetivo de los extremistas que siguen una interpretación de la ley islámica (foto representativa)

Las mujeres cristianas y cultas como Zabi son el objetivo de los extremistas que siguen una interpretación de la ley islámica (foto representativa)

En Afganistán, mantener la fe en Jesús es un reto que puede costar vidas. Esto ya ocurría antes de que los talibanes tomaran el poder en el país, pero empeoró con el gobierno de los yihadistas. Zabi* sabe lo que les pasa a los seguidores de Jesús cuando son descubiertos.

Escucha el mensaje de Zabi: 



En su familia, su padre y su hermano también eran cristianos y se enfrentaron a las consecuencias por tener una Fe diferente a la del Islam radical. Hace cinco años, el líder de la familia afgana fue capturado, torturado y asesinado por ser cristiano. Tres años después, el hermano de la cristiana desapareció y sólo quedaron su madre, musulmana y ella.

Zabi tenía una educación formal y trabajaba para una organización internacional que luchaba por el respeto de los derechos humanos en el país. Cuando Afganistán cayó en manos de los yihadistas, toda la gente que trabajaba con los cristianos abandonó el país. La joven y su madre se quedaron atrás y corrieron el riesgo de ser capturadas por los terroristas.

Al ser cristiana, mujer, con estudios y haber trabajado en una organización internacional, Zabi es vista como una traidora e infiel y podría ser fácilmente exterminada por los yihadistas. Por esta razón, ella y su madre huyeron a un país vecino y ahora luchan por sobrevivir a diario.

No tienen las condiciones para pagar el alquiler, la comida, ni las medicinas, ya que el dinero que tiene la mujer cristiana está retenido en un banco afgano. La situación de Zabi es similar a la de otros refugiados cristianos afganos.
*Nombre cambiado por seguridad.

Apoya a un hermano en Afganistán

Zabi y otros refugiados cristianos conseguieron huir del territorio controlado por los talibanes, pero necesitan de condiciones mínimas para sobrevivir. Tú puedes ser la respuesta a sus oraciones ayudando a las familias de refugiados afganos a cubrir sus necesidades básicas. ¡Dona ahora!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA