https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1679572534_1679572534-DOE_Afg_02-23.webp

Agua para Afganistán

Envía agua potable y cuidados médicos

Debido al gran riesgo que corrían después de que los Talibanes tomaran el poder en Afganistán, los cristianos dejaron todo atrás, comenzando a vivir como refugiados en un nuevo país. Tú puedes asegurar la ayuda para estos cristianos. Con una donación de US$ 20.000 dólares (aprox. 16.500 pesos chilenos) ayudas a construir pozos artesianos y llevar asistencia médica a los campos de refugiados.

Persecución en Afganistán

El 15 de agosto de 2021, el Talibán llegó a Kabul, capital de Afganistán, en el último paso hacia una toma militar completa del país. A fines del mismo mes, las fuerzas militares estadounidenses se retiraron del país y Afganistán se convirtió oficialmente en un emirato islámico gobernado por los talibanes.

Poco después de la toma del poder, los cristianos afganos estaban en peligro. Miles huyeron del país. Cientos más fueron asesinados. La comunidad cristiana ha sido expuesta y ahora necesita mantenerse aún más oculta. Los que huyeron dependen de las acciones de los grupos humanitarios para sobrevivir, a menudo en el desierto, sin comida ni agua.

Conoce al hermano Ahmad

“Y finalmente, ocurrió el milagro. Después de un mes de trabajo, alcanzamos la profundidad deseada y encontramos agua”, cuenta el hermano Ahmad, un trabajador de campo en un país donde hay muchos refugiados, en la frontera con Afganistán.

La región es un área muy difícil y cerrada para el evangelio. Varios refugiados se esconden en esta zona desértica sin ropa, comida ni agua. Y debido al cambio climático y al terreno inhóspito, no pueden encontrar agua. Beben agua de lluvia, ríos y acequias. Por lo tanto, el riesgo de enfermedad es muy alto.

Pero por la gracia de Dios, sus oraciones y ayuda, al perforar 240 metros de profundidad, ¡se encontró agua! ¡Tú puedes contribuir para que este milagro se repita y asegurar que la perforación de pozos continúe! Así los afganos podrán utilizar esta fuente de agua de forma gratuita.

*Nombre alterado por motivos de seguridad.

Al donar a cualquier campaña, te conviertes en socio y recibes como regalo una suscripción anual a la Revista Puertas Abiertas.

Tu contribución de US$ 20.00 dólares americanos (CLP$ 16,500 pesos chilenos aproximadamente) muestra el cuidado y amor de Dios por los cristianos de Afganistán ¡Dona ahora!

*Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el terreno.

Agua para Afganistán

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA