Refugiados de Afganistán

Ayuda a las familias cristianas víctimas del extremismo religioso

Refugiados de Afganistán
Ser el objetivo de los extremistas y seguir manteniendo la fe en Jesús requiere valor y certeza del amor y la soberanía de Dios. El socorro inmediato con alimentos, medicinas, ropa, alojamiento y apoyo espiritual demuestra que nuestros hermanos y hermanas no están solos y que pueden recomenzar su vida con la ayuda de la familia en la fe. Con una donación de US$ 20.00 (17,000 pesos chilenos), ayudas a las familias de refugiados afganos a cubrir sus necesidades básicas.

La persecución en Afganistán

Los cristianos que viven su fe en secreto en Afganistán están condenados a muerte por los Talibanes. Cuando son descubiertos, sus hogares suelen ser asaltados por los extremistas, son encarcelados, torturados e incluso asesinados públicamente. Mientras ellos estén en control del territorio, no hay expectativas de paz.

Sin embargo, algunos hermanos y hermanas en la fe han logrado escapar y ahora están como refugiados en los países vecinos. Para ellos, el reto es la supervivencia en esos países, ya que carecen de apoyo físico, financiero, emocional y espiritual.

Conoce a Zabi

Zabi* creció en Afganistán y vivió su fe en Jesús en secreto, junto con su padre y su hermano. Pero hace cinco años, el padre de la cristiana fue secuestrado por los Talibanes. Los radicales islámicos lo torturaron durante meses y luego lo asesinaron. Meses después, el hermano de Zabi desapareció y la familia no volvió a saber de él.

A pesar de estas pérdidas, la cristiana siguió prestando sus servicios en organizaciones internacionales que trabajaban en el país para garantizar el respeto de los derechos humanos. Sin embargo, estas instituciones abandonaron el país cuando fue tomado por los Talibanes.

La cristiana consiguió escapar con su madre musulmana a un país vecino, pero su situación es muy complicada, ya que su cuenta bancaria está bloqueada y su visa expirará pronto.

Zabi está recibiendo el apoyo de los socios de Puertas Abiertas, pero continúa sintiéndose sola y sin esperanza. "Le doy gracias a Dios por la comida y la ropa, la ayuda económica, las oraciones y el ánimo que me dan. Ustedes son portadores de esperanza para mí, me incentivan a continuar", añade.

*Nombre alterado por motivos de seguridad.

Al donar a cualquier campaña, te conviertes en socio y recibes como regalo una suscripción anual a la Revista Puertas Abiertas.

Tu contribución de US$ 20.00 dólares americanos (CLP$ 17,000 pesos chilenos aproximadamente) muestra el cuidadoy amor de Dios por los cristianos de Afganistán ¡Dona ahora!

*Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el terreno.

--------------------------------------------------------

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3
Cuenta vistao Chequera Electrónica

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail: contacto@puertasabiertasal.org

U$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA