Madre e hijos son expulsados de su casa en Uganda

El testimonio de una madre influyó en los jóvenes para permanecer en Cristo

Puertas Abiertas • 23 nov. 2023


Waswa acoge y enseña a niños y niñas sin padres en Uganda

Waswa acoge y enseña a niños y niñas sin padres en Uganda

Waswa (seudónimo) experimentó persecución cuando era niño, tan pronto como su madre abandonó el islam para seguir a Jesús en Uganda. Vio a su padre, un musulmán radical, destruir el negocio de su madre e intentar matarlo a él y a sus hermanos. Con esto, la calle se convirtió en el hogar de esta madre y los hijos.

Incluso sin los medios económicos para tener una casa, la madre de Waswa continuó dando buen testimonio sobre el amor de Jesús. La cristiana fue agredida física y sexualmente, pero nada de eso la llevó a negar su fe.

Un pastor conoció a la familia y les dio cobijo a todos. Por esa época, la madre de Waswa comenzó a evangelizar a los musulmanes y 80 de ellos se convirtieron a la vez. Sin embargo, el denuedo de esta mujer cristiano enfureció muchísimo a los radicales; quienes provocaron su muerte por envenenamiento.

Una acción vale más que las palabras

Sin embargo, esto no logró que los niños renunciaran a Cristo. “Vimos la fe de nuestra madre y decidimos seguir a Jesús también. Comenzamos a orar por nuestra situación y cada vez que orábamos, Dios enviaba extraños que nos daban comida u otra ayuda. Esto nos dio esperanza y nos hizo confiar aún más en él”, dice Waswa, que ahora tiene 29 años.

Foto: Niños huérfanos acogidos y cuidados por Waswa, con quien comparte el amor de Dios

Los hermanos fueron adoptados por diferentes familias cristianas, la de Waswa era la familia de un pastor. Ante la realidad que vivió, se generó en su corazón un amor especial por los niños huérfanos. Al pasar el tiempo, decidió abrir un lugar para acoger a niños y niñas sin padres. “Entiendo el dolor que pasan porque yo sentí lo mismo. Decidí enseñarles la palabra, devolverles la esperanza y criarlos como niños temerosos del Señor”, testifica el cristiano.

Waswa estuvo acompañado por socios de Puertas Abiertas, quienes lo ayudaron a graduarse en Administración y Contabilidad. Él agradece a sus hermanos en la fe por su generosidad: “Ustedes pagaron mis gastos escolares, comida y ropa. También me dieron sesiones de consejería postraumática, lo que me ayudó mucho”.

Él hace un llamado para los cristianos alrededor del mundo, sabiendo que tiene hermanos en la fe que intercedan por su numerosa familia. “Les pido que sigan orando por mí, especialmente en este ministerio infantil, para que Dios me dé larga vida para ampliar el proyecto y cuidar de más niños”.

Cristianos que aman a sus enemigos

En vez de resentirse con la vida por causa de la muerte de su madre, Waswa decidió hacer la diferencia en la vida de otras personas y en la comunidad donde vive. Dona y permite que las vidas de los seguidores de Jesús y de toda la comunidad se vean impactadas por proyectos comunitarios, como las escuelas gratuitas.

Participa del DIP 2024 y ora por los cristianos perseguidos. Juntos en Despierta África!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA