Líderes cristianos fomentan la compasión en Israel y los Territorios Palestinos

En medio de una guerra que no cesa, la Iglesia puede aportar esperanza en Navidad.

Puertas Abiertas • 16 dic. 2023


La violencia ha dejado a miles de personas sin hogar y heridos en ambos bandos (foto representativa)

La violencia ha dejado a miles de personas sin hogar y heridos en ambos bandos (foto representativa)

La guerra entre Israel y Hamás ha cambiado los planes de la gente para Navidad. La celebración del nacimiento de Jesús y de la paz que el Salvador vino a traer a Belén se ha visto ensombrecida por la guerra en los Territorios Palestinos e Israel. Por eso, los líderes de las iglesias cristianas de Jerusalén están intentando que la gente vuelva a fijarse en el verdadero significado de la Navidad.

Uno de los líderes dijo que a lo largo de los años, en el periodo del Adviento y la Navidad, "nuestras comunidades cristianas se preparan con gran placer para conmemorar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". Además de cultos especiales, se celebran muchas festividades a gran escala, en cooperación con actividades públicas, para garantizar una Navidad iluminada, con bellos adornos que expresen la alegría y culminen con una cena de Navidad".

Pero en 2023, la situación ha cambiado: "No son tiempos ordinarios. Desde el comienzo de la guerra, el ambiente se ha llenado de tristeza y dolor. Miles de civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños, han muerto o han resultado gravemente heridos. Muchos otros lloran los hogares destruidos, la muerte de seres queridos y la incertidumbre sobre el futuro de los sobrevivientes. El desempleo y los problemas económicos también agravan la situación. A pesar de los llamamientos recurrentes de los grupos humanitarios para que se produzca un alto el fuego y se ponga fin a la violencia, la guerra continúa", añade el líder cristiano.

Invitados a perseverar

Por eso los líderes cristianos hicieron un anuncio invitando a todos a perseverar. Muchos, debido a las pérdidas, incluso animaron a los cristianos a no celebrar "fiestas innecesarias". "Manténganse firmes ante las aflicciones. Animamos a los líderes cristianos a que en sus actividades pastorales y litúrgicas se centren en el significado espiritual de la Navidad y recuerden a nuestros hermanos y hermanas en Cristo afectados por la guerra y sus secuelas con fervientes oraciones por la paz en Tierra Santa", añade el líder cristiano.


El mensaje de los líderes también anima a los cristianos de los Territorios Palestinos y a los de Israel a ayudar a los necesitados. "Invitamos a todos los fieles a que defiendan, oren y contribuyan generosamente según sus condiciones para ayudar a las víctimas de la guerra y a los más necesitados. También a animarse unos a otros en el llamado a la compasión y la misericordia. De este modo, creemos que seremos una ayuda para los que aún sufren, como Cristo lo hizo por nosotros cuando vino al mundo en carne y hueso para anunciar la esperanza de la Nueva Jerusalén, donde ya no habrá muerte, llanto ni dolor", concluye el líder cristiano.

Te invitamos a seguir orando por los cristianos de Israel y de los Territorios Palestinos, para que haya paz, para que los israelíes secuestrados sean liberados, para que las familias palestinas desplazadas encuentren refugio y para que nuestros hermanos y hermanas en la fe encuentren consuelo y esperanza en la Navidad que se acerca.

Pedidos de oración

  • Clama a Dios por la paz para Israel y Palestina.
  • Intercede por las víctimas sin hogar y atemorizadas, para que tengan comida y un techo en Navidad.
  • Ruega al Señor por el consuelo de las familias en duelo y por la recuperación de los heridos.
  • Ora pidiendo sabiduría, compasión y fortaleza para los líderes cristianos de Israel y los Territorios Palestinos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA